jueves 17 junio, 2021
Ultimas noticias

Isidro Casanova: colecta solidaria para un niño con parálisis cerebral

La familia de Mateo recibe donaciones de tapitas, papeles y cartones para poder pagar un tratamiento al menor que la obra social no le cubre.

Mateo tiene cinco años, es oriundo del barrio Atalaya, en Isidro Casanova, y sufre de parálisis cerebral infantil, lo que produce que no pueda caminar o hablar. Por eso, su familia está realizando una colecta solidaria para cubrir los costos del tratamiento y mejorar su calidad de vida, dado que, la obra social no cubre los gastos.

“Estamos haciendo una campaña para juntar tapitas, papel blanco, diario, impresiones, hojas escritas, cartones de todo tipo, como cajas, paquetes de harina y ese tipo de cosas. También, hacemos rifas virtuales y tenemos a disposición el número de CBU por si alguien quiere donar algo. Todo es bienvenido”, precisó Camila Bravo, tía del menor, en diálogo con El1 Digital.

La parálisis cerebral infantil (PCI) es una conjunción de trastornos que afectan la capacidad de una persona para moverse, mantener el equilibrio y la postura. La causa es el desarrollo anormal o por daño al cerebro que afecta la capacidad de la persona para controlar los músculos. Los síntomas varían de una persona a otra y pueden modificarse con el transcurso del tiempo, pero no empeoran.

La mayoría de las personas que sufren este trastorno tienen problemas con el movimiento y la postura, afecciones relacionadas como discapacidad intelectual; convulsiones; problemas de la vista, el oído o el habla; cambios en la columna vertebral (como escoliosis) o problemas en las articulaciones.

El tratamiento que Mateo necesita tiene un valor de 100 mil pesos mensuales aproximadamente y la familia se encuentra ahorrando la mayor cantidad de dinero posible. “Necesitamos pagarlo para que logre caminar. El procedimiento se realiza en Castelar (localidad de Morón), pero por la pandemia no están atendiendo, por eso, mientras esperamos, juntamos los fondos para poder afrontarlo”, detalló Bravo.