viernes 18 octubre, 2019
Ultimas noticias

Isidro Casanova: Dar por Más Sonrisas y una nueva «exitosa colecta»

La ONG realizó una nueva campaña de donación de sangre y médula ósea. Más de 60 personas se acercaron a la escuela secundaria N° 34 para participar.

La escuela secundaria N° 34, ubicada en Espinosa 3.640, en la localidad de Isidro Casanova, fue escenario, este miércoles por la mañana, de una nueva campaña de donación de sangre y médula ósea organizada por la ONG Dar por Más Sonrisas. Desde la agrupación, aseguraron que la jornada fue más que exitosa y que los estudiantes del establecimiento concientizaron en la importancia de la colecta.

En comunicación con El1 Digital, Andrea Gómez, referente del colectivo, contó: “En esta oportunidad, la jornada fue para engrosar el banco de sangre del hospital Garrahan. Nosotros teníamos inscriptas 60 personas y vino gente de la calle que se acercó de manera espontánea, así que fue exitosa. Ya superamos las cien colectas y estamos contentos de seguir concientizando”.

Según relató la integrante de la organización, Silvina Carranza, docente de la escuela, llevó adelante el proyecto. “El colegio abrió sus puertas por cuarta vez. Los estudiantes fueron promotores y trabajaron activamente en la campaña”, señaló.

Los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años, aunque los que tienen 17 años pueden concurrir con un adulto responsable, ya sea padre, madre o tutor, llevar DNI, desayunar, gozar de buena salud y no tomar antibióticos.

Por otra parte, Gómez mencionó las próximas fechas, para el mes de octubre, para donar sangre, que será destinada para el hospital Posadas. “El miércoles 9 estaremos en la escuela secundaria N° 15, situada en la intersección de la calles Correa y Girardot, en Virrey del Pino; el viernes 11, nos presentaremos en la secundaria N° 49, en Almafuerte 2.835, en San Justo; el jueves 17, en la parroquia Teodosio San Pantaleón, en Catriel 3.751, La Tablada; y el jueves 31, en la primaria N° 35, en Dolores 3.959, en San Justo, de 9 a 13”, detalló.