sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Isidro Casanova: exigen reparaciones en la Escuela Técnica N° 1, que tiene los baños anegados

Según docentes y delegados, los sanitarios se encuentran en un “estado de abandono total”.

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 “Armada Argentina” de la localidad de Isidro Casanova continua las denuncias por los baños anegados en la institución. Desde el SUTEBA local, informaron que, a través del equipo directivo de la institución, se elevó una nota responsabilizando al Consejo Escolar y a la Inspección por el riesgo sanitario que produce esta problemática.

“Se hicieron unas obras cuando comenzó la pandemia y los baños habían quedado muy lindos a la vista pero, con el correr del tiempo, volvimos a tener filtraciones, problemas con las cloacas, las cañerías, y caía agua de los techos. Nos dimos cuenta que todo era un “lavado de cara” y no fue el trabajo integral de refacción de desagües que se requería para solucionar el problema”, explicó Carlos Rumaczyk, docente de la Escuela Técnica N°1 y delegado por SUTEBA, en diálogo con El1 Digital.

En este contexto, aseguró que, actualmente, los baños se encuentran en “un estado de abandono total”, desbordados, inundados, con problemas de goteras, posibles caídas y con peligro de contagio de bacterias. “Nos encontramos con un charco que imposibilita brindar clase normalmente. Tuvimos reuniones en la Escuela con los compañeros, hemos juntado firmas e hicimos notas que se elevaron a la Dirección y al Consejo Escolar, sin respuesta”, expresó Rumaczyk.

Si bien desde el Consejo Escolar enviaron un camión cisterna para desagotar las cañerías y que fluya más el agua, “el problema no desaparece”. Por el momento, desde la institución técnica continúan insistiendo a través de la junta de firmas con el objetivo de preparar una comitiva para presentarse en el Consejo Escolar como comunidad educativa con alumnos, padres y profesores debido a que “es una situación en estado crítico”.

“El agua es de las mismas cañerías de desagüe de los distintos sanitarios, pero son instalaciones muy viejas y no se han reparado. Los auxiliares hacen un trabajo muy grande para higienizar todos los días los baños lo más que pueden para que puedan ser usados, pero siguen desbordados. Los alumnos están esquivando los charcos”, finalizó Rumaczyk.