Desde la Sociedad de Fomento del Barrio San Carlos, expresaron que “hay que recuperar la pertenencia que tienen los chicos con cada barrio”.
Para la colecta, reciben juguetes tanto nuevos como usados, los reacondicionan, desinfectan y arman los regalos. Durante la colecta, también solicitan golosinas para poder preparar bolsas dulces para todos los chicos que asistan al evento. “Por suerte, aquí no hay un nivel de pobreza profundo, sino que es un barrio de gente trabajadora”, comentó.
Con respecto a la celebración, Castillo aseguró que a la niñez “hay que festejarla”. “Si nos acordamos de una fiesta del Día de la Niñez, es porque hubo adultos que pensaron en nosotros. Esto hay que replicarlo, así como recuperar el espacio de pertenencia que tienen los chicos en cada barrio. Y con la donación de cada uno, de a poquito, vamos sumando”, instó.
Sociedad de fomento
Por otra parte, la representante del espacio recordó que la entidad barrial fue recuperada por los vecinos siete años atrás: “Manejamos todo ad honorem. Cuando comenzamos, nos propusimos destacar los símbolos y festejar las fechas patrias, pero, también, tener un lugar donde reencontrarse con los vecinos, conocerse y sentirse parte del barrio”.
Quienes deseen colaborar con la colecta pueden contactarse a través de la cuenta de Facebook del espacio: Sociedad de Fomento Barrio San Carlos.
