lunes 13 julio, 2020
Ultimas noticias

“Justicia es tener acceso a la salud, a la educación y al agua”, aseguró el Presidente

En el partido de Quilmes, Alberto Fernández, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó la tunelera “Eva”, que llevará agua potable y cloacas a los barrios más postergados de la zona sur del Conurbano.

En el mediodía de este viernes, el Presidente, Alberto Fernández, visitó la localidad de Bernal para presenciar la bajada de la tunelera “Eva” que conectará a la red de cloacas y agua potable a vecinos de la zona sur del conurbano bonaerense. En este sentido, y en el marco de la crisis sanitaria que afecta al país a causa del COVID-19, el mandatario nacional aseguró que cuando con su Gabinete y Comité de expertos se puso “a pensar qué era lo esencial para seguir adelante, lo esencial quedó a la vista”.

“Hay dos millones y medio de bonaerenses que necesitan estas obras tan solo para que abran una canilla y salga agua”, graficó el jefe de Estado respecto a la situación que atraviesan los habitantes. En ese punto llamó a “dejar de hacerse los desentendidos” e hizo hincapié en “no poder seguir viviendo en paz habiendo visto lo que vio y sabiendo que existen semejantes injusticias”.

“Ha llegado la hora de ocuparnos de esa gente. Son nuestros compatriotas, argentinos y argentinas que todos los días luchan, a los que el sentido de la meritocracia ha dejado de lado”, sostuvo Fernández y agregó: “Les hicieron creer que ellos no tenían méritos, que no tenían oportunidades. Y van a ver que lindo va a ser cuando pongamos de pie esa Argentina más justa que empezamos a construir hoy”.

En otro pasaje de su discurso insistió en que, “a pesar del dolor y el sufrimiento”, la pandemia “ha dado una oportunidad para poner las cosas en su lugar”. “Sabemos qué es lo esencial, y sabemos que justicia es tener acceso a la salud, a la educación y al agua”, aseguró que tanto él como todos los gobernantes son “un habitante más de Villa Azul y de cada barrio popular que hay en Argentina, porque allí es donde hay una necesidad y un derecho que reponer”.

De la inauguración de la obra de AySA participó también el Gobernador Axel Kicillof, quien remarcó que hoy en la Provincia hay “muchísima gente que no tiene algo tan básico como el agua” y calificó de “inadmisible” esta situación. “Tiene que llegar un virus que se mata con algo tan básico como agua y jabón para que nos demos cuenta que esto no puede seguir pasando”, completó.

También estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y los ministros de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la titular de AySA, Malena Galmarini; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Fue la jefa comunal la que durante su alocución destacó la real importancia de la obra que están llevando a cabo el Gobierno Nacional y AySA al sostener que la presente “red de agua es mucho más que lo que dicen las palabras, es la presencia del Estado garantizando derechos”. En ese sentido, concluyó con la idea que de la “crisis inusual” que afecta al país “salimos todos juntos, unidos y profundizando la agenda”.