domingo 17 octubre, 2021
Ultimas noticias

Kicillof anunció la vacunación libre para segundas dosis para los mayores de 60 años

Regirá en todas las postas de vacunación de la Provincia, siempre que hayan cumplido el intervalo de ocho semanas desde la primera dosis, en el caso de AstraZeneca y Sptunik V, y de tres semanas para la Sinopharm. Además, se enviaron 125.000 turnos para adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

En su primer regreso al Conurbano tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO del domingo, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes, desde un vacunatorio en Florencio Varela, que habrá vacunación libre para segundas dosis en toda la Provincia para los mayores de 60 años que hayan cumplido con el intervalo correspondiente. Es decir, en el caso de AstraZeneca y Sputnik V, si pasaron ocho semanas desde la primera aplicación y si transcurrieron tres semanas desde la primera dosis de Sinopharm.

Además, tras haber completado el inicio del esquema de inmunización para los adolescentes de entre doce y 17 años con factores de riesgo, el mandatario provincial informó que “se enviaron 125.000 turnos para chicos de 17 años” sin factores de riesgo.

“Vamos a vacunar, vacunar y vacunar”, dijo Kicillof, acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente anfitrión, Andrés Watson. Desde el domingo, cuando el oficialismo cayó ante Juntos en territorio bonaerense, el Gobernador decidió recluirse en La Plata, donde, durante toda la semana, mantuvo reuniones con intendentes oficialistas de la Tercera y la Primera Sección Electoral, núcleo fuerte del voto peronista, para analizar el resultado y plantear la estrategia para revertirlo de cara a noviembre.

Por eso, en su regreso al territorio, decidió volcarse a este anuncio, que llega en momentos en que hay 11.130.788 vacunados en la Provincia, de los cuales 7.252.092 ya completaron su esquema. Por lo tanto, son 3.878.696 los bonaerenses los que, al día de hoy, aguardan por la segunda aplicación.

“La población objetivo mayor a los 18 años es de doce millones personas, así que el proceso de vacunación de la población más expuesta a los efectos del virus tiene una cobertura muy elevada, más que la de muchos países desarrollados”, marcó el Gobernador.

“Un factor importantísimo para lograr este resultado fue la vacunación libre que nos permitió, de manera secuencial, que distintos sectores de la población que habían perdido el turno por distintos factores pudieran acceder libremente a su dosis para llegar a los que habían quedado afuera. Hoy, hay una vacuna esperando a todo mayor de 18 años en cada vacunatorio, es importante que lo hagan porque el descenso de casos, la caída estrepitosa que estamos viendo durante 16 semanas consecutivas, se debe a que el virus está siendo vencido por la vacuna”, cerró Kicillof.