martes 11 agosto, 2020
Ultimas noticias

Kicillof se reunirá con los intendentes antes de tomar medidas sobre la cuarentena

El Gobernador bonaerense afirmó que las decisiones sobre la siguiente etapa se tomarán “en base a los datos y siempre mirando cómo cuidar la salud de los y las bonaerenses”.

Este lunes, el Gobernador Axel Kicillof visitó el partido de Vicente López para hacer efectiva la entrega de una decena de nuevos respiradores que serán utilizados en los hospitales municipal Houssay y provincial Cetrángolo para asistir a pacientes que atraviesen con dificultades complejas la enfermedad producida por el coronavirus. Desde esa actividad, en la que participó junto a su ministro de Salud, Daniel Gollán, y el intendente local, Jorge Macri, Kicillof anticipó que en los próximos días mantendrá una reunión con jefes comunales de la Provincia para determinar los alcances de la continuidad de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 tanto en el AMBA como en el interior bonaerense.

«Hay que tomar medidas en base a los datos y siempre mirando cómo cuidar la salud de los y las bonaerenses», aseguró el mandatario provincial tras considerar que «lo que muestra el mundo es un ‘Stop and Go’, un empezar y volver para atrás (respecto a la cuarentena), dependiendo cómo se mueven los contagios». «No es algo que pase en Argentina o en la Provincia; hasta en los países que mejor han controlado la pandemia, hoy, tienen rebrotes y deben volver a aislamiento», aseguró.

Al mismo tiempo, Kicillof destacó que “la ciudadanía fue convocada a hacer un esfuerzo de un mayor confinamiento”, que “es el único y el más efectivo remedio para evitar contagios”, e insistió en que “los gobiernos nacional, provincial y municipales han trabajado para que, si alguien contrae coronavirus, tenga lo que necesite en términos sanitarios”.

«Vamos a estar charlando con los intendentes para saber cómo ven la perspectiva después del 17 de julio y tomar la decisión de cómo se va a continuar», apuntó el Gobernador sobre las conversaciones que mantendrá esta semana con los jefes comunales, en especial, sobre los que gestionan los 35 distritos del Conurbano bonaerense que, hoy, se encuentran en la fase más restrictiva del aislamiento debido a sus cuadros epidemiológicos y a la alta circulación comunitaria del virus.

Cabe destacar que este lunes por la mañana, antes de su visita al distrito ubicado al norte del Conurbano, el Gobernador se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para comenzar a definir, junto al Presidente Alberto Fernández, cómo seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA. Si bien no hubo una conferencia de prensa, desde el Gobierno bonaerense aseguraron a El1 Digital que «fue una muy buena reunión» y destacaron que «la coordinación continúa” entre ambos equipos. Por último, a pesar de que no dieron precisiones al respecto, anticiparon que las definiciones sobre lo que ocurra luego del 17 de julio “van a estar para el final de la semana”.