sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Kreplak: “La variante Delta ya es mayoritaria en la Provincia”

El ministro de Salud bonaerense advirtió que, si bien no son cifras alarmantes, en los últimos días las infecciones por COVID-19 volvieron a aumentar. En ese sentido ahondó: «No hay un aumento sostenido en cada lugar, sino que son pequeños incrementos en algunos lados».

El titular de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, comunicó este martes que la variante Delta de coronavirus es la predominante en lo que respecta a los nuevos contagios en el territorio bonaerense. A la vez, indicó que, a más de cuatro meses contiguos de un descenso pronunciado en lo que respecta a las infecciones, en la última semana se registró un incremento.

En ese sentido, Kreplak afirmó que este acrecentamiento de los positivos está ligado con las personas que todavía falta terminar de vacunar. Además, destacó que otro factor para justificar la crecida en los casos es “porque se abrieron mucho los cuidados y eso también aumenta la posibilidad de contagio”.

Con el objetivo de llevar calma a la población, indicó que «por el momento el aumento de casos no tiene un correlato en aumento de camas de terapia intensiva» y afirmó que los efectos de la vacunación son notables en toda la población, incluidos los niños, y que la eficacia de las vacunas es “muy grande».

Kreplak enfatizó que en el territorio bonaerense ya son más de diez millones las personas que lograron culminar con el esquema de vacunación contra la enfermedad. Al mismo tiempo reconoció: “Se está discutiendo en qué población hay que dar un refuerzo». Ante este panorama, el funcionario pidió conservar los cuidado a para evitar un incremento notable en la escalada de casos.