viernes 23 octubre, 2020
Ultimas noticias

La ACuMaR se interioriza sobre la reserva natural de Gregorio de Laferrere

Junto a vecinos, representantes de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo recorrieron el espacio verde con el objetivo de conocer la situación en que se encuentra.

   Funcionarios de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACuMaR) se presentaron, el pasado martes, en la Reserva Natural de Gregorio de Laferrere, ubicada al margen de la Ruta Nacional N° 3, para conocer y estudiar las diferentes problemáticas que presentan la zona. La recorrida se llevó a cabo junto a vecinos que trabajan en el mantenimiento del espacio verde. Según los frentistas, ya existe una mesa de trabajo con el organismo y la visita fue un paso más para hacer efectivo un conjunto de acciones que permitan que la reserva pueda tener protección por ley.

En comunicación con El1 Digital, Jorge Serrano, integrante de la organización Vecinos por la Reserva Natural de Gregorio de Laferrere, señaló: “La visita fue en un contexto de charlas que mantenemos con el organismo en una mesa que incluyen a las reservas naturales reconocidas y no reconocidas. Todos estos espacios verdes están en la Cuenca Matanza-Riachuelo; tuvimos tres reuniones y, en función de eso, la caminata estaba pendiente”.

Estuvieron presentes el director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes, y el director de la Comisión de Participación Social, Fabio Márquez. “Mostramos las problemáticas y manifestamos nuestros objetivos. Vieron los basurales que hay en el espacio, el trabajo de recuperación que hacen los vecinos y la huerta agroecológica e ingresaron al predio del ex Aeroclub, que tiene instalaciones históricas”, detalló Serrano.
“Fue una visita interesante y esperamos que no quede solo en el recorrido, sino que se incluyan acciones concretas sobre el espacio. La ACuMaR llevará a cabo un informe con un balance y análisis, y luego nos brindarán una devolución… Percibimos que se fueron sorprendidos por la riqueza del espacio natural e histórico. También, propusimos que el ex Aeroclub sea un museo para valorar la historia y la identidad del espacio”, cerró.