jueves 09 febrero, 2023
Ultimas noticias

La Agencia Nacional de Discapacidad entregó pensiones no contributivas a 750 vecinos del Distrito

El evento contó con la participación de la directora nacional de Pensiones, Paula Martínez, y el intendente Fernando Espinoza.

Este miércoles, en un acto realizado en el Polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, la Agencia Nacional de Discapacidad  (ANDIS) hizo entrega de pensiones no contributivas a 750 matanceros y matanceras. Del acto, participaron la directora nacional de Pensiones, Paula Martínez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

“Estamos muy felices de poder hacer realidad estos derechos, ya que el acceso a la pensión por discapacidad es eso”, destacó Espinoza durante la actividad. En ese marco, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal al recordar que “durante los cuatro años del gobierno anterior no se entregó una sola pensión por discapacidad en toda La Matanza”. “Ellos gobernaron para que la gente no pudiera llegar a su pensión”, disparó.

“Los vecinos mismos nos contaron cómo iniciaron trámites que fueron cajoneados, las carpetas se perdían en algo que fue totalmente vergonzoso”, insistió el alcalde matancero, quien informó que desde 2019 el gobierno actual y su gestión, “desde el primer día y a pesar de la pandemia y todo, ya entregaron más de 3.000 pensiones de esos beneficios”. “Vamos a seguir trabajando incasablemente porque donde hay una necesidad hay un derecho”, aseguró.

Por su parte, Martínez se mostró “agradecida” con el Municipio por la “predisposición al trabajo”. “Muchas personas tenían sus pensiones detenidas por parte de la gestión anterior y eso atrasaba nuestra gestión”, señaló, y sumó los problemas que trajo la pandemia. “Trabajamos muy fuerte con todos los equipos de la Agencia Nacional de Discapacidad, con nuestro Presidente, Alberto Fernández, y nuestra vicepresidenta, Cristina Kirchner”, completó.

Cabe destacar que el beneficio de la Pensión No Contributiva por parte de las personas con discapacidad es un derecho establecido por ley. Para facilitar el acceso, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad realizó operativos territoriales que permitieron agilizar el trámite de obtención de ese derecho. El acceso de los vecinos y vecinas del Distrito a este beneficio se debió al trabajo de la Secretaría de Discapacidad municipal, a cargo de Amelia Zapata, y la de Desarrollo Social, a cargo de Nicolás Fusca, quienes desde sus áreas coordinan los relevamientos y rastrillajes para dar a conocer la situación y las necesidades de los vecinos.

Quienes necesiten acceder al beneficio pueden ingresar a la Web del Municipio de La Matanza o llamar a los teléfonos 4441-8888 y 4482-1224.