viernes 05 marzo, 2021
Ultimas noticias

La aldea de estilo medieval que conserva parte de la historia argentina

Campanopolis es una propiedad perdida en el tiempo que inició como un pasatiempo y se convirtió en un lugar salido de un cuento de hadas. Actualmente, se pueden realizar visitas guiadas y educativas, eventos y convenciones.

 

Antonio Campana, oriundo de González Catán, decidió armar una aldea de estilo medieval luego de que tuviera que dejar de trabajar por problemas de salud. Así, dio vida a la mágica Campanopolis, ubicada en la calle Bariloche 7.200. En comunicación con Radio Universidad, el hijo y administrador del espacio, Oscar Campana, expresó: “Las construcciones se hicieron a lo largo de 40 años, en un trabajo muy artesanal”.

Campana explicó que el lugar cuenta con hitos históricos de la patria, biodiversidad y concientización ambiental, ya que la aldea está montada sobre un relleno de la CEAMSE y fue creada con elementos recuperados de demoliciones. “De alguna forma, estamos custodiando todos estos elementos que han sido parte de la historia de la vida de muchos de argentinos”, afirmó.

En relación a la pandemia, reconoció que se vio afectado el mantenimiento del lugar por la falta de ingresos. “La cuarentena nos dejó muy castigados. El lugar es muy grande, hay muchos metros cuadrados de césped, de paredes para pintar y de cosas para cuidar”, explicó, y agregó: “Como a todos, nos hizo bastante mal este parate que hubo, pero de a poco estamos tratando de asomar la cabeza nuevamente, así que esperemos que todo siga bien”.

Desde la flexibilización de las medidas sanitarias, la Municipalidad le permitió volver a abrir las puertas. “Estamos haciendo visitas guiadas con los protocolos, que son similares a los de estar en una plaza, porque no hay espacios cerrados dentro de Campanopolis”, aseguró Campana.

Las visitas guiadas son todos los sábados de 9 a 13 y las entradas se adquieren de manera online a través de la página web www.campanopolis.com.ar. “Los guías son los encargados de darnos una recorrida que explica el nacimiento del lugar y todo el proceso de la construcción, la historia… te llevás un poco de todo esto”, concluyó.