sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

LA APERTURA

Con gran concurrencia de vecinos y artistas, se inauguró el pasado viernes 16 de septiembre la XV Feria Municipal del Libro, uno de los eventos locales más convocantes y esperados. La nueva edición fue organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, tras dos años de pausa por la pandemia de COVID y se lleva a cabo en la Plaza General San Martín, de San Justo, hasta el domingo 25 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

La secretaria de Cultura y Educación municipal, Silvia Francese, expresó: desde el escenario y junto a las otras autoridades: “Hemos hecho un enorme recorrido de cada una de las disciplinas culturales, valorando y representando a cada localidad y la diversidad. Podemos decir que la cultura en La Matanza es una realidad, una bandera que nos enorgullece”.

LA APERTURA

Hubo mucha música y danzas en la soleada tarde. El destacado folklorista Peteco Carabajal interpretó el Himno Nacional, acompañado por un ballet de chacarera y malambo, lo que llenó de emoción a los concurrentes. También asistió la Banda Municipal de Música, Coros y Orquestas, Folclore y Comedia Musical. Peteco con su conjunto interpretó varios de sus hermosos temas santiagueños, logrando ovaciones del numeroso presente de numerosas localidades del municipio.

Actuaron además diferentes artistas de la canción nacional de La Matanza entre otros, Florencia Otero, Germán Tripel, Daniel Argañaraz y Fabio Santana, quien señaló: “Es maravilloso el espectáculo que se realizará en la apertura, para nosotros es emblemático en el Distrito”.

PREMIOS A LA CREACIÓN ARTÍSTICA

Se entregaron también los distintos premios a los jóvenes participantes en “Matanza en letras”: Ricardo Castillo, de Rafael Castillo (1° premio) y 2° premio para Alfredo Salto, de Laferrere.
Los premios del Primer Salón de Artes Visuales fueron para Diego Pone (Pintura), de Isidro Casanova; Lidia Sato (Grabado), de Ramos Mejía; Ernesto Macri, de Villa Madero y Rubén Bayani (Fotografía), DE Ramos Mejía

Finalizada la ceremonia de apertura, Espinoza, Bauer, Magario, Francese y otros invitados especiales, recorrieron los numerosos stands e la Feria, que tendrá (como informamos en nuestra notas anteriores, conocidas figuras como los periodistas Víctor Hugo Morales y Gustavo Silvestre, Gustavo Campana, Pedro Saborido, el dibujante Rep y artistas como Ignacio Copani que brindó su show el sábado pasado por la tarde) y Marian Farías Gómez. Y en el final: Concierto de la Orquesta de Cámara “Leopoldo Marechal” (sábado 24) y el domingo, el “Gran Pericón Nacional”, el aire libre en las calles del centro de San Justo.

PEDRO ARTAZA Y SUS NOTICIAS”, NUESTRO PROGRAMA PERIODÍSTICO, DE AM 930 NATIVA, EN DÚPLEX CON AM 1250 ESTIRPE NACIONAL, ESTÁ DESDE EL LUNES 19 Y HASTA EL VIERNES 23 EN LA RADIO ABIERTA, DE 10 A 12, COMO TODOS LOS AÑOS EN UN STAND ESPECIAL, DONDE PARTICIPAN OTROS PROGRAMAS RADIALES LOCALES.

SE PUEDE ESCUCHAR POR STREAMING en https://streaming.escuchanosonline.com/cp/widgets/player/?p=8544&type=shark

 

 

 

 

 

 

Fuente: Politica2000