martes 22 septiembre, 2020
Ultimas noticias

La Biblioteca Madre Teresa de Virrey del Pino afronta la pandemia con apoyo escolar, promoción de la lectura y un público internacional

“La Biblioteca nació el 17 de febrero de 1998. Fuimos la primer biblioteca de Virrey del Pino, una localidad donde gran ausente era el libro, por eso la necesidad de fundar la biblioteca, el pedido de muchos maestros y docentes de contar con una biblioteca. Al día de hoy no hay librería” señaló Eduardo, su presidente.

En este sentido recordó que “eran muy pocas las instituciones educativas con biblioteca escolar. Era importante para nosotros contar con el apoyo de la comunidad, las instituciones, el barrio, muy buena relación con los jardines, escuelas primarias, la técnica 13”.
Tal es la importancia de la Biblioteca que participa de las mesas territoriales de Desarrollo Social, el Consejo Consultivo Municipal y están protegidos por la división de Bibliotecas y promoción de Lectura de Buenos Aires,
“Nuestro compromiso es con la lectura, sea los libros, la construcción de la ciudadanía. El joven que lee es el adulto que piensa, el lector autónomo con juicio crítico”.
Las actividades se adaptaron a través de las redes sociales, con trabajo desde l hogar, participando de actividades, creando actividades, brindaron un curso de origami por video, cada semana ponen con la ayuda de docentes lectura de cuentos, ayuda a Fechas Patrias para que las familias puedan hacer tareas virtuales, critica de libros, apoyo escolar por WhatsApp, resolviendo problemas, mandando información y más.
“Nos hemos adaptado dentro de la posibilidad. Nuestra comunidad no toda tiene acceso a las herramientas informáticas, algunas tienen algún celular, hacen lo que pueden, usamos todas las redes sociales” aclara Eduardo.
La respuesta de la comunidad fue positiva, pero con el deseo de volver y abrir las puertas y tener ese acercamiento con el lector más próximo. También con las redes tenemos otro tipo de usuarios, nos hacen consultas estudiantes, docentes, lectores de bahía Blanca, Rosario, Mexico, España. Gracias al mundo de las TICS nuestro espectro ha crecido pero necesitamos resolver como país el problema de la pandemia para volver a abrir las puertas y tener con el lector cercano que vive en nuestra misma comunidad” finalizó.
Fuente: VivielOeste