sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

La Casa de Auxilio convoca a un encuentro para debatir las problemáticas de salud

La cita es el 15 de setiembre a las 11 hs en el salón principal de dicha institución.

En un comunicado firmado por su presidente, Arturo Ter Akopian, la institución ramense convoca a los distintos efectores de salud de La Matanza, tanto públicos como privados y a Instituciones educativas a un encuentro en su sede de Av. De Mayo 54 para discutir sobre la articulación de los efectores de salud de la comunidad.

En algunos tramos del texto de la convocatoria se lee,” Vivimos en una sociedad en donde, el área de salud, no solo los ciudadanos, sino también instituciones como las nuestras, se encuentran con múltiples problemáticas y recursos que además de escasos, están absolutamente desconectados y descoordinados.

Estos son algunos de los problemas que enfrentamos por la fragmentación del sistema de salud. Demoras en turnos, falta de profesionales, falta de respuesta ante situaciones de emergencia, diferentes entes que se pasan la responsabilidad entre salud”.

Y continua el texto con la pregunta, ¿”se imaginan si existiera la capacidad de coordinarlos? ¿Si tuviéramos en claro a quién acudir para que nos guie a una resolución ante un problema, sin importar si la prestación es pública o privada?”

Por lo tanto, dice el comunicado: “Queremos invitarlos a este encuentro a compartir y generara un espacio de experiencias e ideas”.