viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

La CGERA destacó el programa Crédito Argentino y el alivio fiscal para la producción

Desde la entidad empresaria, respaldaron la propuesta que contempla créditos de hasta 1.650 millones de pesos en proyectos de gran envergadura para las pequeñas y medianas empresas. “Para las PyMEs, es importante que haya maquinaria local para no depender siempre de la importada”, afirmó el titular de la CGERA, Marcelo Fernández.

Días atrás, el Gobierno nacional presentó el programa Crédito Argentino, que contempla un monto de 500.000 millones de pesos para la industria nacional, además de un aumento de 40 por ciento del crédito PyME, en una política que se enmarca en el apoyo a proyectos estratégicos y a la inversión productiva. La propuesta, que había sido presentada por el ministro de Economía, Sergio Massa; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; fue bien recibida por las entidades empresarias, como el caso de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

“Estos créditos son una buena noticia para las PyMEs”, destacó el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, sobre el programa que incluye créditos de hasta 1.650 millones de pesos en proyectos de gran envergadura para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), y préstamos para proyectos de inversión destinados a ampliar la capacidad productiva.

“Tenemos que trabajar juntos para terminar con la inflación y mejorar las tasas de interés para que los créditos se puedan tomar”, sostuvo, al tiempo que remarcó que “para las PyMEs es importante que haya maquinaria local para no depender siempre de la importada”. “Esto ayuda a la industria nacional”, agregó.

En ese sentido, aseguró que desde la CGERA “se sigue abogando para que haya mayores facilidades para la importación de los insumos que no se fabrican en el país para las PyMEs”. “Es necesario para seguir acompañando el crecimiento y el desarrollo de los sectores productivos”, subrayó.

Vale destacar que el programa, además, otorga créditos de hasta 500 millones de pesos con bancos públicos y privados para lo que concierne a exportadores y sustitución de importaciones. Asimismo, se contempla un financiamiento de hasta cien millones de pesos para las MiPyMEs, a través de bancos provinciales.