lunes 13 julio, 2020
Ultimas noticias

La directora nacional de Juventud se reunió con estudiantes matanceros que fabrican máscaras de protección facial

Macarena Sánchez recorrió el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza, donde, a partir de un incentivo del Ministerio de Ciencia y Tecnología nacional, se producirán 14.000 máscaras que se destinarán a los voluntarios que prestan asistencia en medio de la pandemia de coronavirus.

La directora nacional de Juventud, Macarena Sánchez, mantuvo un encuentro con estudiantes de escuelas del Distrito que forman parte del proyecto “La Matanza 3D”, que consiste en la fabricación de máscaras de protección facial a través de 35 impresoras digitales.

La iniciativa se desarrolla en el Centro de Innovación Tecnológica para Proyectos Educativos, ubicado en San Justo, y forma parte del programa “Prioridad Coronavirus” que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación implementó en marzo, con un apoyo extraordinario otorgado a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, para acelerar la culminación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de relevancia que fortalezcan la capacidad de respuesta argentina frente a la pandemia COVID-19.

De acuerdo al secretario de Juventud de La Matanza, Franco Torales, “muchos chicos han sido parte de este voluntariado joven del Municipio para desarrollar más de 14.000 máscaras que se van a entregar a otros voluntarios y voluntarias” que se ofrecieron a cooperar con tareas de asistencia, como la compra de alimentos y medicamentos para que los adultos mayores puedan cumplir la cuarentena en sus casas.

“Demostramos toda la solidaridad de nuestros jóvenes puesta en valor desde la ciencia y la tecnología para que esto llegue a todos”, apuntó el funcionario local sobre la voluntad de los estudiantes de escuelas técnicas del Distrito que se sumaron al desarrollo de estas tareas en medio de la pandemia.

“Me llevo una grata sorpresa. Creo que es un centro completamente necesario, sobre todo teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando, y que, al mismo tiempo, le da oportunidades a nuestros jóvenes”, destacó Sánchez, quien fue acompañada durante su recorrida por el intendente, Fernando Espinoza.

“Usamos la tecnología a favor de quienes lo necesitan: estamos fabricando estas máscaras faciales para todos nuestros voluntarios y voluntarias. Todos juntos, y especialmente con la fuerza y el ingenio de la juventud, vamos a ganar esta batalla. La Argentina va a salir fortalecida como sociedad de esta crisis, porque todos entendimos que la única vacuna para este virus somos todos, con solidaridad y responsabilidad”, apuntó el jefe comunal.