jueves 09 febrero, 2023
Ultimas noticias

“La dueña y la memoria”, una novela que fusiona la batalla cultural y la solidaridad

El escritor matancero Sergio Kipersain presentó su nuevo trabajo literario, de realismo mágico.

Tras diez años de trabajo y correcciones, el autor matancero Sergio Kipersain lanzó su nuevo libro, La dueña y La Memoria, que se enmarca dentro de las novelas de realismo mágico, con ejes que se van desarrollando y entrelazando a medida que la historia avanza.

En diálogo con El1 Digital, el escritor y docente relató: “El texto narra varias situaciones que se viven en un bodegón, del que no está precisada la ubicación y se llama La Memoria”. Es un lugar de encuentro entre distintos grupos de personas, como voluntarios del sitio Dando Fuerzas y estudiantes de artes. Los ejes más importantes son el rescate de la memoria y la batalla cultural.

La publicación fue llevada a cabo por la Editorial Uno del Oeste. En cuanto a sus referentes y comienzos, Kipersain recordó que sus padres eran grandes lectores, le inculcaron el gusto por la lectura y tenían acceso a múltiples libros. “La literatura en mi casa era importante, y entre mis autores predilectos se encuentran Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Mario Benedetti”, enumeró.