sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

La Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros” cierra su 15º edición con el Gran Pericón Nacional

Continuando con la tradición, la XV Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”, cerrará su edición 2022 con el Gran Pericón Nacional, el espectáculo gratuito y abierto al público se llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre, a partir de las 15 horas, en la Plaza General San Martín de San Justo, y contará con la participación de artistas locales y miles de bailarines de las escuelas y talleres de danza folklórica del distrito.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, se plasma en una gran peña a cielo abierto, de la que podrá participar la comunidad toda, además de contar con un gran despliegue de bailarines invitados y alumnos de las diferentes Escuelas Municipales de Danzas Folklóricas que, acompañados por sus profesores y guiados por el tradicional bastonero.
Además, la intérprete matancera Silvana Galli Carabajal, ganadora del “Pre Casquín 2020” en la categoría solista vocal representando a la Sede La Matanza, brindará un concierto en vivo que incluirá un variado repertorio de música folklórica y popular.

El Pericón Nacional es una danza folklórica originada en Argentina hace casi tres siglos que se caracteriza por ser una danza en conjunto o en parejas. Tiene como característica distintiva la aparición del bastonero, como aquel personaje que coordina las figuras que van a formar parte del baile. Es una danza que con el paso del tiempo se trasladó a países limítrofes como Chile, Uruguay y Paraguay.

Acerca de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”

Creada en el 2008 por el Intendente Fernando Espinoza a través de la Secretaría de Cultura y Educación, es el evento cultural más importante de La Matanza y se realiza todos los años con el fin de promover la literatura y el encuentro entre los diferentes actores culturales entre editoriales, libreros, artistas locales y nacionales, entidades, diferentes áreas del Municipio y el público en general.

Han pasado por la “Primavera de Libros” y dejado su huella en estos 15 años, los referentes más destacados de nuestra cultura; y cuenta con las Declaraciones de Interés Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Provincial Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal, Cultural y Educativo del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

Para más información:
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de La Matanza
Facebook: /Cultura y Educación – La Matanza
IG: @culturalamatanza