viernes 05 marzo, 2021
Ultimas noticias

La historia de un grande de La Matanza, retratada por un graduado de la UNLaM

Tras dos años de sacrificio, estudio y recopilación de información fidedigna, el flamante licenciado en Historia de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Rodrigo Marrazzo, obtuvo su premio académico mediante la defensa de su tesina sobre el club de sus amores, Almirante Brown, y los orígenes y vínculos para la obtención de las tierras en Isidro Casanova donde, hoy, socios y fanáticos del Mirasol disfrutan social y deportivamente del ascenso a la Primera Nacional.

 

Con un material basado en setenta archivos, fotos, documentos y una docena de entrevistas a personalidades y socios vitalicios del Club Almirante Brown, Rodrigo Marrazzo, de 26 años, oriundo de la localidad dominada por el amarillo y negro, reconoció “la excelencia de los profesores de la Licenciatura” que decidió llevar adelante para perfeccionarse y acrecentar sus conocimientos como historiador.

«Siempre me gustó la investigación, me apasiona, y la UNLaM tiene un plan de estudios que se aboca mucho a lo regional y eso es para remarcar, porque con el título pude acrecentar lo que sabía”, destacó el joven que culminó su labor académica de quince materias con una defensa virtual, en agosto pasado, debido a la pandemia que domina al mundo por estos días.

Socio de la Fragata desde nacimiento, Marrazzo supo vincular sus dos pasiones en un trabajo académico que se llevó los aplausos virtuales de colegas y profesores. “Soy un eterno agradecido a la UNLaM, la eminencia de sus profesores y a la educación pública”, ponderó.

Con el título en mano, el docente se manifestó orgulloso de haber pasado por las aulas de la UNLaM, ya que esta experiencia reforzó su “calidad como historiador”. La Licenciatura en Historia le otorgó “un plus” a todo lo que aprendió en el profesorado, señaló.

Mientras disfruta sus nuevos logros académicos, Marrazzo se prepara para, protocolos mediante, regresar al dictado de clases presenciales en las escuelas, consciente de que “conocer la historia (es importante) para saber de dónde se viene y hacia dónde se quiere ir”.

Aquellos que deseen conocer el recorrido histórico que desarrolló Marrazzo en su tesina, pueden acceder virtualmente a su trabajo «Vínculos políticos del Centro Atlético y Recreativo Almirante Brown: la obtención de tierras en Isidro Casanova». El mismo consta de 474 páginas y está publicado en la web de la Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad, su vínculo es https://biblioteca.unlam.edu.ar/upload/adjuntos/articulo/113_Marrazzo-TesisFinalcorregido-CC.pdf

Asimismo, para consultas sobre la carrera de Historia, dictada por la Escuela de Formación Continua de la UNLaM, los interesados pueden enviar un correo electrónico a efcoficial@unlam.edu.ar o aartola@unlam.edu.ar; también pueden enviar un mensaje en las redes sociales Facebook @unlamhistoriadelamatanza o bien en Instagram @antiguamatanza.