jueves 15 abril, 2021
Ultimas noticias

La Matanza: alertan que más de la mitad de las camas de terapia intensiva ya están ocupadas

Lo difundió la subsecretaria de Políticas Públicas Saludables del Distrito, Gabriela Pagliano, en el reporte semanal distrital y precisó que, hasta el domingo, el porcentaje de ocupación llegaba al 54 por ciento. A esa cifra se suma el impacto de la fuerte suba de positivos confirmados en los últimos tres días.

La ocupación de camas de terapia intensiva en La Matanza avanza a un ritmo sostenido, acelerada por el rápido incremento de casos de COVID-19 confirmados, más allá de que aun se dispone de un considerable margen.

En este sentido, la subsecretaria de Políticas Públicas Saludables del Distrito, Gabriela Pagliano, confirmó, en el reporte semanal del último domingo, que la ocupación de camas de cuidados intensivos llegaba ya al 54 por ciento. A este porcentaje, a su vez, hay que sumarle el impacto del fuerte incremento de casos confirmados registrados lunes, martes y parte de este miércoles. En otras palabras, más de la mitad de las camas de terapia intensiva en el Distrito ya están ocupadas, con perspectivas de que esa ocupación continúe en forma acelerada.

“Es importante para nosotros informar a la población sobre el sistema sanitario en La Matanza. Respecto a las camas de cuidados intensivos, estamos, según los registros, con un 54 por ciento de ocupación de las mismas”, manifestó Pagliano.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Omar Loguzzo marcó cuál es el análisis, desde el área de Salud distrital, acerca de las causas del incremento de casos en las últimas semanas. “El aumento del número de casos de las últimas semanas, aparentemente se explica por cambios en nuestras conductas. Es importante mantener y profundizar las medidas de cuidado personal y colectivo: el uso de tapa boca, nariz y mentón y la distancia social, son las formas más eficaces de prevenir los contagios por coronavirus. Las reuniones sociales deben ser al aire libre y manteniendo la distancia social”, recordó el funcionario a los vecinos.