martes 18 mayo, 2021
Ultimas noticias

La Matanza firmó acuerdos con Desarrollo Social para ampliar la asistencia alimentaria en la pandemia

La secretaria de Inclusión Social de la Nación estuvo en el Distrito y suscribió convenios con el intendente, Fernando Espinoza, para sumar cobertura alimentaria ante la segunda ola de coronavirus. El secretario de Desarrollo Social matancero explicó en qué consisten.

La secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, llegó a La Matanza esta semana para firmar convenios con el intendente, Fernando Espinoza, que permitan ampliar la asistencia alimentaria ante la segunda ola de coronavirus, además de otros acuerdos que apuntan a acompañar a las familias del Distrito que viven en situaciones de extrema vulnerabilidad social.

“Firmamos dos convenios para financiar la entrega de módulos alimentarios y actividades de desarrollo comunitario para niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad social del Municipio de La Matanza y nos reunimos con los equipos territoriales que implementarán uno de los proyectos, organizaciones sociales y representantes de 15 jardines comunitarios, con quienes dimos inicio a un proceso de firma de convenios para brindar prestaciones alimentarias”, explicó la funcionaria de la cartera que conduce Daniel Arroyo.

En diálogo con El1 Digital, el secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca, detalló en qué consisten los acuerdos que se firmaron con Alonso. “Por un lado, el Municipio va a recibir un subsidio para ampliar los módulos alimentarios que, en el contexto de la pandemia, se están brindando como asistencia a la población”, explicó sobre uno de los convenios en cuestión.

“Por otro lado, se firmó un acta acuerdo para que el Ministerio de Desarrollo Social incluya, en este primera instancia, a 15 instituciones que trabajan con niños en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para brindarles cobertura alimentaria a los chicos que concurren a ellas”, amplió Fusca y anticipó que “en una segunda instancia, está previsto sumar a otras 16 que están completando la documentación”. Cuando eso se concrete, explicó el funcionario municipal, habrá cobertura garantizada para “6.000 niños” matanceros que participan de esas instituciones.

El último convenio firmado con Alonso apunta al “fortalecimiento a la protección integral”. “Esto se da en el marco de un proyecto que presentó el Municipio por el cual se va a estar trabajando de manera articulada en el objetivo de mejorar la situación de niños, jóvenes, adultos y familias en vulnerabilidad extrema, generando acciones para acompañarlos y garantizar su acceso a las políticas públicas”, dijo Fusca y planteó que esto se articulará con otras áreas del gabinete, “como Juventud y Discapacidad”.

Para eso, también, se capacitará a “referentes territoriales, manzaneras, merenderos y copas de leche para que acompañen a estas familias en materia de seguridad alimentaria y otras acciones, como prevención de situaciones de abuso”, amplió Fusca.