domingo 09 agosto, 2020
Ultimas noticias

La Matanza: Realizarán caminatas mensuales contra el abuso infantil

 

Es una iniciativa de madres que luchan contra esta problemática y que confeccionaron banderas para utilizar en las caminatas. La primera será el viernes 14 de febrero a las 19:00 en la Peatonal de San Justo.

Las movilizaciones serán contra el abuso infantil y para promocionar el proyecto de ordenanza presentado hace tres semanas en el Honorable Concejo Deliberante. Las caminatas son por los niños, niñas y adolescente víctimas de abuso sexual.

Respecto al proyecto fue presentado por el concejal radical Gustavo Barresi y es un programa Integral contra el Abuso Sexual de Niños, Niñas y adolescentes ya considera “preocupante el aumento de casos suscitados en nuestro municipio, por lo que es necesario brindar a las familias y víctimas una cobertura y mayor acceso a la información, prevención y concientización”.

Para ellos buscan creer este programa que también contribuirá a “prevenir delitos contra la integridad sexual infantil, a partir de la generación de canales de asistencia y denuncia, sencillos y amigables”.

Estarían destinados a niños y adolescentes y se realizarían talleres, cursos destinados a instruir a los padres y/o tutores sobre los signos y manifestaciones habituales padecidas por las víctimas de delitos de esta naturaleza.