martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

La Matanza recibió al medallista olímpico en Taekwondo Sebastián Crismanich

El taekwondista ganador de la medalla dorada en las Olimpíadas 2012 visitó el distrito y brindó una Master Class de Taekwondo para miles de estudiantes y deportistas, que participaron en el Polideportivo “Alberto Balestrini”.

Luego de la primer parte del evento, en el que Crismanich desatacó a los presentes el esfuerzo y las ganas de superarse día a día en su formación como persona y deportista, Espinoza manifestó: “Por iniciativa de Jorgelina y de todo nuestro gran equipo de profesores, que llevan el deporte en el alma y el corazón, pudimos hacer esta clínica con Sebastián Crismanich y muchos chicos que practican taekwondo, de todas las ciudades de La Matanza, hoy pueden escuchar, tocar y aprender de un héroe nacional como es nuestro medallista olímpico”. El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acompañado por el secretario de Deportes, Eduardo Espinoza, y la ex Leona y campeona mundial, Jorgelina Bertoni, recibió al taekwondista y medallista olímpico, Sebastián Crismanich quien realizó una Master Class para más de 1000 estudiantes de la disciplina, y deportistas presentes en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador.


Luego de la primer parte del evento, en el que Sebastián Crismanich destacó a los presentes el esfuerzo y las ganas de superarse día a día en su formación como persona y deportista, el Intendente manifestó: “Hoy muchos chicos y chicas, que practican taekwondo, de todas las ciudades de La Matanza, pueden escuchar, compartir, aprender e inspirarse con un héroe nacional como es nuestro medallista olímpico”.

El Municipio de La Matanza ha sido destacado como capital del deporte social, gracias a la dedicación e inversión que hace la gestión actual en el área de Deportes, lo cual ha conducido a que más de 150 mil chicos y chicas participen de distintas actividades para llegar a los Torneos Bonaerenses. Cada año, la participación de deportistas de La Matanza se destaca por ser los primeros en cantidad de medallas, como ocurrió en los Juegos Bonaerenses de este año.

El taekwondista Sebastián Crismanich hizo referencia al desarrollo del deporte que se lleva adelante desde el Municipio y manifestó: “El aporte que hace La Matanza, a través del deporte, es inmenso. Celebro y felicito con la bandera argentina porque esta es una manera de hacer Patria, es la mejor manera de aportar a la sociedad”.

Luego de la apertura de la Master Class, el intendente agradeció la humildad y predisposición del medallista olímpico, y le entregó una placa como reconocimiento a su entrega y esfuerzo. Para finalizar, Fernando Espinoza destacó que ésta es una de las primeras clínicas deportivas de muchas que se van a desarrollar en el distrito para seguir fomentando el deporte entre niñas, niños, jóvenes y personas adultas, una gran herramienta para desarrollar valores personales y sociales; además aseguró que “a través de nuestro compromiso, de acompañar a cada una y cada uno de nuestros jóvenes, más el esfuerzo y dedicación de ellas y ellos muchos campeones olímpicos van a salir de La Matanza”.