viernes 15 noviembre, 2019
Ultimas noticias

La medicina prepaga aumenta otro doce por ciento en diciembre

El Gobierno nacional autorizó un nuevo incremento en las empresas de medicina prepaga, que será de doce por ciento en el último mes del año. Se trata del octavo en 2019, luego de ajustes en forma consecutiva en los últimos cuatro meses, sumado a noviembre. Así, se totaliza un aumento de 62 por ciento.

Los tarifazos han sido una de las marcas registradas durante toda la gestión de Cambiemos. Los constantes y altísimos aumentos en servicios básicos como la luz, el gas y el agua han deteriorado tanto el sistema productivo y comercial como la calidad de vida de muchos hogares en todo el país.

Pero esos no han sido los únicos sectores afectados por los tarifazos. Porque una de las cuestiones más esenciales, como la salud, también entró en este combo. Las empresas de medicina prepaga aumentaron su valor varias veces en el año y continuarán en esa tendencia hasta los últimos días.

Porque, este jueves, la Superintendencia de Seguros de la Salud informó que el Gobierno nacional autorizó un nuevo incremento en las empresas de medicina prepaga, que será de doce por ciento para diciembre. Así, se llega a ocho subas durante todo 2019.

Los ajustes anteriores habían sido de cinco por ciento, en febrero; de 7,5, en mayo; de seis, en julio; otro seis, en agosto; otro seis en septiembre; un cuatro, en octubre y otro cuatro en noviembre, que, aún, no fue aplicado. De esta forma, se confirma una nueva alza antes de que se aplique la próxima.

También, se confirman variaciones durante seis meses consecutivos, es decir, durante la segunda mitad del año. Y, si a esto se suma el primer tramo devengado de 2018, la suba anual es de 62 por ciento.