martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

La Provincia entregó combis a escuelas de educación especial, entre ellas una de Ciudad Evita

Se trata de rodados Mercedes Benz cero kilómetro, con capacidad para 15 alumnos y un docente. En comunicación con este medio, la vicedirectora de la institución matancera aseguró que es la primera vez que reciben un vehículo.

El Gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en el Polideportivo Municipal de Ensenada, desde donde entregó 21 combis a 19 municipios para el transporte de estudiantes que cursan en escuelas de esa modalidad, entre ellas la Escuela Especial N° 508 de Ciudad Evita, en el marco del Día Nacional de la Educación Especial.

En este contexto, Kicillof aseguró que las camionetas “serán muy importantes para mejorar la vida cotidiana de los chicos que tienen dificultad para trasladarse, para sus familias y para toda la comunidad educativa” ya que, también, “servirán para realizar excursiones, visitar, museos, espacios educativos y lugares de entretenimiento y esparcimiento”.

Se invirtieron 129 millones de pesos para rodados Mercedes Benz cero kilómetro, con capacidad para 15 alumnos y un docente, equipados con rampa electrónica. Según el Gobernador, se renovaron diez camionetas y se sumaron once a instituciones que no contaban con el servicio de transporte. En comunicación con El1 Digital, Gabriela García, vicedirectora de la Escuela Especial N° 508, informó que la institución “era de las pocas de La Matanza que nunca había recibido una combi”.

Conexión educativa

“Tanto las familias como todo el personal del colegio estamos súper felices. La 508 es una escuela para personas con discapacidad intelectual a donde asisten alrededor de 170 alumnos en sede y más de cien con proyectos de inclusión. Si bien la mayoría de la comunidad educativa es de Ciudad Evita y alrededores, nuestra localidad tiene lugares que son de difícil acceso”, explicó.

Además, comentó que, aunque la institución tiene cercanía con las avenidas Crovara y Cristianía, hay barrios que están “bastante alejados y desconectados entre sí”, por lo que la llegada de la combi “es sumamente beneficiosa para la comunidad” debido a que “garantizará que los chicos asistan a la escuela”. “Facilitará el transporte de muchos chicos que, hoy en día, llegan hasta la escuela caminando. Las distancias son cortas, pero muchas veces el colectivo no entra a sus barrios”, planteó.

Según García, la escuela suele programar actividades extracurriculares, por lo que debían recurrir al alquiler de un colectivo, tarea difícil debido a que la escuela “tiene familias muy vulneradas”, o intentar conseguirlo de manera gratuita.

Centro integral escolar

Por otra parte, García comentó que la Escuela Especial N° 508 cuenta con un servicio agregado: un centro integral para jóvenes y adolescentes, un espacio con una matrícula de 70 alumnos que funciona en una escuela secundaria próxima a la institución. “Es de la obra del Padre Tano. Allí tenemos docentes que brindan la formación integral del secundario, materias de taller, formación profesional y oficios. Todos se verán beneficiados”, finalizó.