lunes 20 septiembre, 2021
Ultimas noticias

La Provincia invertirá casi 450 millones de pesos para reacondicionar la Ruta 21 en La Matanza

Consistirán en trabajos de pavimentación y repavimentación de las banquinas de esa arteria. La obra para el Distrito fue firmada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone, junto a los contratos para otros 30 municipios donde se buscan mejorar la seguridad vial y la circulación.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, encabezaron este jueves la firma de 18 contratos para obras de vialidad en 31 distritos bonaerenses, entre los cuales están contem pladas, en La Matanza, la pavimentación de banquinas en la Ruta Provincial N° 21, que apuntan a generar “importantes mejoras en materia de seguridad vial y circulación”, según difundieron desde la Gobernación.

En lo que respecta al municipio de La Matanza, según comunicaron desde el Gobierno provincial, se invertirán más de 449,9 millones de pesos para las obras de rehabilitación, repavimentación y pavimentación de banquinas en la Ruta Provincial N° 21, en un tramo que inicia en la intersección con la Ruta Provincial 1001 y finaliza en el empalme con la rotonda Querandí. Por lo cual, buscan que tenga un impacto en una zona urbana muy transitada que atraviesa las localidades de Ciudad Evita, Gregorio de Laferrere y González Catán, beneficiando a más de 840.000 matanceros.

De acuerdo a lo que precisaron, en este trayecto se realizarán distintos trabajos, según el estado de cada sector, a lo largo de 11,6 kilómetros. Donde se encuentre menos deteriorado, se harán tareas de bacheo. En tanto, donde se requiera se llevarán adelante obras de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas.

Este reacondicionamiento vial forma parte del Plan Quinquenal de Infraestructura y Obras Públicas impulsado por la Provincia, que en su totalidad tiene prevista una inversión de un monto superior a los 6.400 millones de pesos.

Acerca del impacto que buscan alcanzar con este plan de obra pública, resaltaron que beneficiarán a casi siete millones de bonaerenses, tanto del Conurbano como del interior, con una mejora significativa de las condiciones de seguridad vial. Asimismo, destacaron que los trabajos de pavimentación y repavimentación optimizarán la circulación de aproximadamente 55.000 vehículos que transitan por día sobre dichos corredores.

En el evento, Bianco resaltó: “En toda la provincia, nuestro Gobierno está haciendo obras que se asignan a los municipios con criterios equitativos, independientemente del color político de sus autoridades. Con un nivel de inversión histórica del nueve por ciento del presupuesto provincial estamos reparando años de desidia en los que se ignoró a buena parte del territorio y sus habitantes”.

“El Gobernador (Axel) Kicillof nos pidió hacer una transformación estructural de la provincia de Buenos Aires. Por eso, estamos realizando obras que favorecen el desarrollo productivo, económico, portuario, rural y social. Tenemos que devolverle a la provincia el brillo que históricamente tuvo y que se opacó durante los últimos años, y lo estamos haciendo de manera honesta y transparente”, concluyó el jefe de Gabinete.

En ese sentido, el funcionario hizo alusión al objetivo propuesto por la administración provincial de “garantizar la reconstrucción productiva, la transformación estructural y la integración de todo el territorio bonaerense”

Por su parte, Simone señaló: “Estamos anunciando distintas obras que ya empiezan y que tienen mucho impacto en la población, en la seguridad vial y el tráfico. Son obras muy esperadas y con mucho trabajo detrás, con equipos de Vialidad provincial, ingenieros y técnicos”.

Además, el ministro de Infraestructura manifestó su “satisfacción” por esas proyecciones concretadas, y puntualizó que, de esta manera, se generarán “900 puestos de trabajo”. “Estamos haciendo siempre un poco más por las y los bonaerenses para mejorar la conectividad y la seguridad vial”, enfatizó.

Además de La Matanza, los otros municipios alcanzados por estos trabajos de infraestructura son: Lobería, San Cayetano, Necochea, Moreno, Florencio Varela, Ensenada, Berazategui, Chascomús, General Belgrano, General Las Heras, Marcos Paz, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Tornquist, Puán, General Pueyrredón, General Alvarado, Colón, Arenales, Bragado, Brandsen, Guaminí, Zárate, Merlo, Tordillo, Cañuelas, Monte, Carlos Tejedor y Coronel Rosales.