viernes 20 mayo, 2022
Ultimas noticias

La Reserva de Ciudad Evita sufrió el segundo incendio en dos días: siguen las sospechas de intencionalidad

Este miércoles por la tarde, el predio ubicado en La Mulita y El Pindo sufrió tres focos ígneos, según contaron vecinos que acudieron a ayudar a los Bomberos Voluntarios de La Matanza, quienes lograron extinguir el fuego.

El miércoles 12 de enero por la tarde, se desató un nuevo incendio en la Reserva de Ciudad Evita, ubicada en El Pindo y La Mulita, con tres focos ígneos que fueron sofocados y extinguidos por personal de Bomberos Voluntarios de La Matanza, con la ayuda de vecinos de la zona.

Cabe mencionar que este es el segundo siniestro que se produce en el lugar, que cuenta con abundancia de bosques, biodiversidad y pastizales, en menos de 48 horas, ya que el día anterior, el martes 11, un incendio de grandes proporciones afectó al lugar. Como en el siniestro ocurrido el día anterior, los vecinos plantearon sus sospechas y acusaciones en torno a que estos siniestros habrían sido generados de manera intencional.

En comunicación con El1 Digital, Analía Carriero, una de las vecinas que ayudó a Bomberos a combatir las llamas, detalló: “El miércoles hubo tres incendios intencionales, porque en el primer incendio estaban prendidos los troncos de los árboles, adentro. El segundo incendio fue dentro del bosque, donde el sol no da porque hay sombra. O sea, no hay manera de que se haya prendido solo. Y en el tercer incendio, logramos llegar antes que se propagara: quisieron prender un basural, por suerte tenía pasto verde arriba y llegamos antes de que se propagara”.

“Los Bomberos Voluntarios de Tapiales actuaron rápido y en forma impecable. Por eso pudimos llegar a los tres incendios”, concluyó.