Liliana Hendel, titular del área, manifestó su satisfacción por la ordenanza recientemente votada por el Concejo Deliberante.

El proyecto fue aprobado por mayoría el miércoles pasado, en el marco de la cuarta sesión ordinaria del año, que contó con la presencia de la secretaria del área de Género, Liliana Hendel, quien destacó el compromiso del Municipio y aseguró que se trata de la construcción de “un momento histórico muy importante” porque “el lenguaje es político”.
La normativa, que había sido trabajada previamente en la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del HCD, fue elaborado por el concejal Jorge Carrasco. Tras la votación, el edil argumentó: “Escuchamos al pueblo, sus necesidades, y accionamos. Es lo que hacemos en La Matanza”.
Según explicaron, se trata de una “acción política concreta” para visibilizar a las “cismujeres y al colectivo de lesbianas, gays, travestis, trans, bisexuales y otras entidades sexuales” del colectivo LGBTIQ+. “Una E oficial para todos, todas y todes”, resaltaron.
