martes 11 agosto, 2020
Ultimas noticias

“La solidaridad es más grande que la violencia”, expresaron desde la Corporación Mercado Central luego del ataque

Mediante un comunicado, manifestaron la preocupación por el incendio intencional que tuvo lugar el domingo. El fuego, explicaron, se concentró en la nave 11 y la 6 y “ocasionó lamentables pérdidas”.

“La solidaridad es más grande que la violencia”. De esa manera comienza el comunicado mediante el cual la Corporación Mercado Central comunicó su preocupación por el incendio intencional que se produjo el domingo. “Queremos destacar y agradecer toda la solidaridad recibida a partir del suceso”, sostiene el texto.

El comunicado añade que, “ante el hecho, Bomberos, Policía y Seguridad del Mercado trabajaron en conjunto para apagar el fuego”. “Además, lograron la detención de la persona responsable de iniciar el incendio, que ya se encuentra a disposición de la Justicia, para que se realicen l  as investigaciones y procesos correspondientes”, detalla el comunicado.

“A pesar de lo ocurrido, nos interesa destacar y agradecer la red de solidaridad que se generó entre toda la comunidad de nuestro Mercado, que se dispuso, con gran compromiso, a trabajar y colaborar con los puestos afectados”, añade.

Con el objetivo de no frenar las actividades en un complicado momento en materia económica, los y las operadoras pusieron a disposición sus espacios para que los puestos que sufrieron consecuencias pudieran seguir con sus actividades. “De la misma forma, se coordinaron entre los responsables del alquiler de carros para que la persona afectada cuente con material para continuar trabajando desde hoy mismo”, explica el texto en ese sentido.

Tras el hecho, las áreas de Mantenimiento, Control Operativo y las Cooperativas de Limpieza duplicaron sus esfuerzos para limpiar el lugar y comenzar con las reparaciones. “A su vez, desde Control de Calidad y Alimentación se trabajó sobre la mercadería afectada para garantizar el máximo de recuperación posible”, enfatizaron.

Además, destacaron que están a disposición de la Justicia para que avance la investigación de los hechos y conocer las motivaciones para, de esta forma, garantizar los procesos correspondientes. “Estos actos violentos no tienen ningún tipo de justificación y el daño al bien común es una muestra de intolerancia y perversión inadmisible para nuestra gestión”, señala el texto que circuló en las redes sociales.

“Por eso, ante estos hechos, nuestra respuesta será redoblando los esfuerzos, el compromiso y el trabajo diario, siempre en conjunto con toda la comunidad, para seguir construyendo un Mercado mejor, en el que nos cuidamos entre todos y todas mientras fortalecemos su rol social, garantizamos el abastecimiento y caminamos hacia la soberanía alimentaria”, concluye el comunicado.