domingo 07 marzo, 2021
Ultimas noticias

La UNLaM convoca a vacunadores voluntarios contra el COVID

Los aspirantes del Departamento de Ciencias de La Salud que quieran postularse deberán contar con uno de los tres cursos oficiales para aplicar vacunas. Podrán inscribirse enviando un correo electrónico a salud@unlam.edu.ar.

Apoco menos de un mes para que la vacuna contra el COVID-19 llegue a los argentinos, y tras los anuncios oficiales, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) convoca a estudiantes de años avanzados de las carreras del Departamento de Ciencias de la Salud para inscribirse como vacunadores voluntarios junto a la campaña sanitaria del plan nacional.

Aquellos interesados en formar parte de esta iniciativa tan esperada deberán contar con el curso de inmunización dictado por la Licenciatura en Enfermería de la UNLaM o bien tener aprobado el curso de “Capacitación de vacunadores eventuales COVID-19” del Programa de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología y la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, o bien la capacitación del Ministerio de Salud de la Nación.

En la misma línea, aquellos que ya tuvieron una formación o capacitación específica al respecto también pueden aplicar para vacunar.

Al respecto, la decana del Departamento de Ciencias de la Salud, Fabiana Lartigue, remarcó “el compromiso que han adquirido los alumnos de las carreras al postularse voluntariamente, entendiendo el significado que esto implica para la comunidad”, en la búsqueda de la inmunización.

Los alumnos que deseen inscribirse deberán enviar un correo electrónico a salud@unlam.edu.ar.