viernes 20 mayo, 2022
Ultimas noticias

La UNLaM firmó convenios con las empresas ARSAT y Celsur

Días atrás, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT),  firmó dos convenios marco institucional de intercambio y cooperación con las empresas ARSAT y Celsur para la realización de trabajos de investigación, desarrollo de prototipos experimentales y además de pruebas de campo en redes IoT facilitándose el uso de la red LoRaWAN, brindadas por la empresa de telecomunicaciones.

El objetivo del primer convenio con ARSAT radica en la prestación de los servicios de telecomunicaciones que permitan a la Universidad conectar un máximo de hasta cinco dispositivos en forma simultánea sobre cualquier Gateway disponible de la red LoRaWAN. En este sentido, la UNLaM podrá hacer uso de los servicios con fines exclusivamente experimentales y de investigación.

A partir de la firma de este convenio, del que participaron el Decano del DIIT, Jorge Eterovic, y el presidente de ARSAT, Néstor Pablo Tognetti, ambas partes podrán, además, celebrar otros acuerdos específicos cuando lo consideren conveniente para la ejecución de proyectos particulares con base en la investigación y experimentación.

Con más de quince años en el país, ARSAT es una empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial, entre los que se destaca los 34.500 kilómetros de fibra óptica desplegada, dos satélites en órbita, un datacenter TIER III, dos estaciones terrenas en el país y cinco centros de operaciones.

Por otra parte, la UNLaM también suscribió un convenio con Celsur, una empresa líder en logística que analiza las distintas necesidades y pone en marcha un plan creado por los mejores profesionales en el rubro, para brindar soluciones integrales, dinámicas y de nivel internacional en todos los procesos que conforman la cadena de abastecimiento.

Tras esta firma, la UNLaM y Celsur establecieron relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio para que además, ambas instituciones puedan colaborar en proyectos de investigación y desarrollo con la información y personal idóneo que puedan abordar la temática.

De una amplia variedad de servicios logísticos, Celsur ofrece, desde hace varios años, servicios de excelencia en transporte Multimodal, operaciones de logística integral, operación y transporte de mercaderías peligrosas, distribución a nivel Nacional, cross Docking, y tracking online, entre otras.