El acuerdo busca que estudiantes puedan acompañar su formación académica con prácticas complementarias vinculadas a su área de interés.
La implementación del Sistema de Pasantías Educativas por parte de Trenes Argentinos tiene como objetivo que los y las pasantes tengan la posibilidad de realizar prácticas complementarias a su formación académica. Se busca, así, que puedan enriquecer la propuesta curricular de los estudios que cursan y que, además, incorporen saberes y habilidades necesarias en el ámbito laboral.
Quienes presenten interés en participar y aplicar en la pasantía deben cumplir con la condición de estudiante regular de grado de la UNLaM, no estar realizando otra pasantía educativa y ser mayor de 18 años. Además, deberán ser preseleccionados por la Universidad, por lo que se tendrán en cuenta los antecedentes académicos y la especialización del aspirante.
Las pasantías se extenderán durante un plazo mínimo de dos meses y un máximo de doce, con una actividad semanal no mayor a cinco días y una carga horaria semanal que no podrá superar las 20 horas. Una vez cumplido el plazo establecido, existe la posibilidad de que la pasantía educativa se renueve a favor del pasante, por hasta seis meses adicionales.
Para obtener más información acerca del convenio, los y las aspirantes se pueden comunicar al correo electrónico cvpasantias@unlam.edu.ar o a través de las redes sociales de la Dirección de Bienestar Estudiantil, @bienestarunlam.
