martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

La UNLaM inauguró la octava edición de la Bienal de Arte Integral

Con espectáculos para la comunidad y un reconocimiento especial a los veteranos de Malvinas.

Concebida como un espacio abierto para la expresión y la participación en las disciplinas más diversas de la cultura, la muestra es en homenaje a nuestros Héroes de Malvinas, a 40 años de la guerra.

Llevada a cabo desde 2006 por la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), la Bienal de Arte Integral (BAI) 2022 es una propuesta convocante, que cuenta con la participación de destacados referentes del arte y la cultura. Habrá recitales al aire libre, artes visuales, talleres participativos, obras de teatro, danza, exposiciones, debates, feria, intervenciones y demás actividades y espectáculos para todas las edades.

El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez, inauguró la octava edición del festival artístico de 12 días de duración y subrayó la “responsabilidad que tiene la Universidad en habilitar los espacios para desarrollar estas actividades”. “La cultura y el arte son parte de nuestra educación”, agregó.

“Durante dos semanas, vamos a tener la posibilidad de apreciar las creaciones de decenas de artistas que pasarán por nuestro campus y van a reforzar una de las premisas de nuestra política institucional: integrar a través del arte. El arte y la cultura son instrumentos de inclusión social y por eso acá estamos, acercando arte y cultura a nuestra comunidad”, manifestó Martínez.

Acompañado por el secretario y el prosecretario de la SEU, Roberto Ayub y Nicolás Martínez, respectivamente, el Rector de la UNLaM reconoció este homenaje con el corazón hecho a los veteranos de Malvinas y ponderó su “heroísmo”, a cuatro décadas de la Guerra. “La ofrenda más grande que puede hacer un ser humano es la vida. Y eso es lo que pusieron a disposición de nuestra Patria, así que muchísimas gracias”, indicó.

Por su parte, el titular de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, Ramón Robles, agradeció a la UNLaM por el homenaje porque “llena de emoción que puedan crear conciencia para que nunca se olvide lo que pasó”.

Durante el acto inaugural, realizado en el Salón de las Américas, acompañaron en vivo el Dúo Kuymi Puni; Orquesta La Juan D´arienzo y Seda Carmin. Además, hubo shows al aire libre y exposiciones para la comunidad.

Este miércoles, quienes recorran la UNLaM podrán disfrutar de la batalla de freestyle, poemas bajo la araucaria, la obra de teatro “Un judío común y corriente”, de Gerardo Romano, y el concierto Antigua y virreinal UNLaM, bajo la dirección de Hugo Schwab.