sábado 06 marzo, 2021
Ultimas noticias

La UNLaM participará de un ciclo de seminarios sobre la pospandemia

Los eventos, que tendrán lugar de forma gratuita, se desarrollarán en el marco de la iniciativa “¿En qué Conurbano queremos vivir?”, que se propone cuatro encuentros para lo que resta del año y dos en 2021.

Con la presencia de referentes de investigación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a partir del miércoles 28 de octubre, a las 17, se llevarán a cabo encuentros virtuales sobre problemáticas del entorno social y productivo en contexto de pandemia.

Los eventos, que tendrán lugar de forma gratuita, se desarrollarán en el marco de la iniciativa “¿En qué Conurbano queremos vivir?”, que se propone cuatro encuentros para lo que resta del año y dos en 2021, los cuales podrán seguirse a través del canal de YouTube de la Universidad Nacional de San Martin.

Durante el primer seminario, titulado “Algunos desarrollos tecnológicos realizados en el Conurbano. Parte I”, el vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM, Gabriel Blanco, ahondará sobre la incidencia en la salud y la vida social de los habitantes de la región de ciertos desarrollos tecnológicos, realizados en la Universidad y en el Polo Tecnológico, como Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial e Índice TICs de la Industria de Software en el Conurbano Bonaerense.

Esta actividad apunta a crear una red, con la meta de poner en valor las investigaciones sobre el territorio que se vienen llevando a cabo en las universidades para brindar apoyo científico a las autoridades municipales, provinciales y nacionales en la toma de decisiones sobre cuestiones vinculadas con el desarrollo sustentable.

Además de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNLaM, de la iniciativa participan las universidades nacionales de Avellaneda, Arturo Jauretche, General Sarmiento, Hurlingham, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Oeste, Quilmes, San Martín y Tres de Febrero.