martes 15 octubre, 2019
Ultimas noticias

La UNLaM, promotora de intercambio cultural entre Argentina y China

Se presentó el Grupo Teatral Quijote, de la universidad china de Nanjing.

Una agrupación teatral oriunda de la República Popular China se presentó en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para ofrecer una función que integró las culturas oriental y castellana.

El elenco Quijote, formado por estudiantes del Instituto Jinling de la Universidad de Nanjing, que interpretan obras escritas en idioma español, se hizo presente en la UNLaM, en este caso, en homenaje al 30° aniversario del fallecimiento de Jorge Luis Borges y al 4° centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

“Pensamos que para aprender un idioma no solo hay que aprender su gramática y palabras sino, también, basarnos en su cultura», aseguró Cao Di.

Además de dos obras de teatro a cargo de la directora Cao Di y con la promoción del profesor Chen Kaixian, la propuesta artística incluyó la interpretación de canciones y la realización de un recital de poesía argentina y china.

La visita tuvo el objetivo de “difundir la cultura hispánica, latinoamericana y china a través de la representación artística”, según valoró Chen Kaixian, profesor reconocido en su país por traducir las obras de Borges al chino mandarín.

Por su parte, Cao Di agregó: “Pensamos que, para aprender un idioma, no solo hay que aprender su gramática y palabras, sino, también, basarnos en su cultura”. “Estamos muy cautivados con Borges por su originalidad en las ficciones y en la poesía”, completó la directora.

De la jornada, también, participó Yang Chuanying, consejero cultural de la Embajada china en Argentina, quien aseguró que el “intercambio de cooperación bilateral en los sectores de cultura y educación son muy importantes para promover el conocimiento mutuo y la cooperación de otros sectores entre ambos países”.

[ctt template=»5″ link=»mkq0j» via=»yes» ]China en la UNLaM: el “intercambio de cooperación bilateral eson muy importantes para promover el conocimiento mutuo y la cooperación”.[/ctt]

La UNLaM y la Universidad de Nanjing firmaron un convenio de cooperación a través del cual ambas instituciones acordaron establecer relaciones de complementación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural y de servicio, con la propuesta de implementar un programa de intercambio estudiantil y docente, entre otros puntos de relevancia.