martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

La UNLaM promueve actividades de voluntariado en entidades de la región

Se da en el marco del Programa de Voluntariado de Universidades Públicas Solidarias. Lo lleva a cabo el
Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

En el marco del Programa de Voluntariado de Universidades Públicas Solidarias de la Secretaría de Políticas Universitarias, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), por medio del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, organiza el voluntariado “Deportes alternativos” en el que estudiantes y docentes de la Licenciatura en Educación Física realizan, en la Escuela Ciudad de Bragado, de Villa Luzuriaga, actividades lúdicas y deportes alternativos para introducir nuevos hábitos deportivos.

Bajo la dirección del profesor Mario Marchesich y la colaboración del docente Mariano Di Siervi, junto a alumnos de la carrera, en este voluntariado se busca generar un espacio adecuado para fomentar la práctica de actividades físicas y deportivas para adolescentes, con base en los valores presentes en los deportes alternativos. Asimismo, con esta actividad, desplegada durante todo el año, la UNLaM propone generar hábitos relacionados con un uso saludable del tiempo libre a través de la promoción de la práctica de actividades físicas y deportivas, con la posibilidad de brindar un espacio para la práctica del deporte recreativo, resaltando los aspectos lúdicos y cooperativos por sobre lo competitivo.

En la misma línea, el Programa, de carácter público y abierto, tiene como finalidad generar políticas que fortalezcan el vínculo entre estudiantes universitarios y sus comunidades, razón por la cual, desde esta Casa de Altos Estudios, se desarrollan actividades de campo en distintas instituciones del Partido y sus alrededores con el fin de promover la relación dialógica con las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad universitaria.

Voluntariados

La Licenciatura en Educación Física articula voluntariados con el Depto. de Ciencias de la Salud para impulsar la promoción y prevención de la salud, con acciones destinadas al cuidado y la mejora del estado físico y mental de las personas.