sábado 06 marzo, 2021
Ultimas noticias

La UNLaM realizó un taller solidario de fútbol y arbitraje para niños del sur matancero

La actividad contó con la presencia de dos merenderos de González Catán, quienes disfrutaron de una jornada lúdica al aire libre.

Con el objetivo de colaborar y brindar un momento de esparcimiento a entidades del Distrito, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), junto a la Asociación Argentina de Árbitros (A.A.A) llevó adelante, el miércoles 13 por la tarde, un Taller de Fútbol y Arbitraje en el que participaron más de cincuenta niños y niñas de dos merenderos de González Catán.

La actividad, organizada a través del Observatorio Social de la UNLaM y el Centro de Estudiantes – Liga Federal Universitaria, tuvo lugar en una sociedad de fomento del sur de La Matanza y contó con la presencia de árbitros del fútbol argentino, estudiantes y graduados de la Casa de Altos Estudios que realizaron este taller para los merenderos “El Árbol de las Cosquillas” y “Caminito de colores”.

De este modo y mediante distintos juegos y actividades recreativas organizadas en grupos separados, los chicos pusieron en práctica distintas nociones de justicia con los mismos elementos utilizados por cualquier árbitro profesional, es decir tarjetas amarilla y roja, y anotaciones del partido de fútbol ante jugadas específicas como cobrar un córner, un foul o un penal.

Al respecto, la encargada del merendero El árbol de las cosquillas, Yanina González, agradeció a la UNLaM porque “siempre está presente, a través de donaciones de todo tipo, para que los chicos estén mejor». «Con esta actividad todos pudieron divertirse y despejarse un poco”, agregó.

Por su parte, el alumno de Educación Física y árbitro recibido de la A.A.A, Ignacio Irvini, se mostró agradecido de poder realizar esta jornada con los chicos para que puedan pasar un lindo momento con sus vecinos, «siempre con los cuidados necesarios ante cada jugada”, y así colaborar también con el rol social que tiene la UNLaM en la comunidad.