jueves 15 abril, 2021
Ultimas noticias

La UNLaM realizó una donación para las familias afectadas por los incendios en la Patagonia

La donación incluye más de 4.000 litros de agua envasada, alimentos energéticos, elementos de cuidado personal y productos de higiene básica y farmacéuticos como algodón, gasas, apósitos y crema para el tratamiento de quemaduras.

El micro de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) arribó a la sede El Bolsón de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) el lunes por la tarde y transportó agua potable, insumos farmacéuticos y comida energética y no perecedera.

A raíz de los incendios en diferentes zonas de la Comarca Andina, la UNLaM se propuso colaborar con la población afectada a través de la UNRN. Es así que la donación fue entregada en la sede El Bolsón de la casa de altos estudios patagónica.

La donación efectuada por la UNLaM incluye más de 4.000 litros de agua envasada, alimentos energéticos, elementos de cuidado personal y productos de higiene básica y farmacéuticos como algodón, gasas, apósitos y crema para el tratamiento de quemaduras.

“A través del sistema universitario público, hacemos llegar nuestra solidaridad a la población que sufrió las consecuencias de los incendios en la Comarca Andina”, manifestó el Rector de la UNLaM, Dr. Daniel Martínez.

En esa línea, agregó: “La Universidad Nacional de La Matanza siempre está dispuesta a tenderle la mano a quienes más necesitan; es nuestra función social y, por eso, aportamos nuestro granito de arena a través del vínculo con la universidad hermana de Río Negro”.

El rector de la UNRN, Juan Carlos del Bello, agradeció “a toda la comunidad universitaria de la UNLAM por las muestras de solidaridad para con la Universidad y su territorio”.

Las donaciones fueron trasladadas en el micro de larga distancia de esta casa de altos estudios y llegaron a la sede de la UNRN este lunes por la tarde. La comitiva estuvo integrada por cinco representantes del Centro de Estudiantes Liga Federal Universitaria, dos de la Secretaría de Medios y Comunicaciones y dos choferes de la UNLaM.