lunes 13 julio, 2020
Ultimas noticias

La UPA de Virrey del Pino atenderá urgencias relacionadas a COVID-19

Así lo confirmaron desde la Asociación de Profesionales de la Salud, sobre la medida que comenzará a regir desde el 1° de junio. “La situación es muy complicada en toda La Matanza”, reconocieron

Amedida que la pandemia avanza, los casos positivos se multiplican en el área Metropolitana, y La Matanza no es la excepción.

Con 563 infectados confirmados, el distrito contiene el mayor número de personas enfermas por Coronavirus, hasta el momento, en el Conurbano bonaerense.

Es por eso que, la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Virrey del Pino, atenderá solo casos relacionados a la pandemia desde este lunes 1° de junio.

En diálogo con El1 Digital, la Presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud, Rosa Rodríguez, aseguró que se tomó la decisión porque “la salud en esta parte del distrito es mucho más precaria y hay muchos más enfermos”.

En ese sentido, la médica criticó la ausencia del Estado en la zona sur del Municipio donde “la situación es realmente preocupante”, advirtió.

De esta forma, el Centro Primario de Atención de la Salud, ubicado sobre la Avenida Juan Manuel de Rosas al 21390, funcionará exclusivamente para pacientes que requieran atención por problemas relacionados al COVID-19.

Según trascendió, el pasado 11 de mayo llegaron al lugar diez camas para poder trabajar con aquellas personas que tengan los primeros síntomas del virus, junto a un equipo de enfermeros.