viernes 18 octubre, 2019
Ultimas noticias

Las naftas volvieron a aumentar: esta vez, un cuatro por ciento

Finalmente, el Gobierno nacional terminó con el congelamiento en los combustibles anunciado tiempo atrás y autorizó un incremento de cuatro por ciento en las naftas debido a las variaciones del tipo de cambio y en el mercado internacional de petróleo. Así, el litro de nafta cuesta hasta más de 52 pesos.

A pesar de que, tiempo atrás, se había anunciadoun congelamiento en el precio de las naftas, el Gobierno nacional decidió “descongelar” los combustibles y, a través de la Resolución 557/2019 de la Secretaría de Energía, publicado en el Boletín Oficial, se autorizó un aumento de cuatro por ciento en los combustibles. Se trata de la cuarta suba del año.

El Gobierno estableció que, durante la vigencia del decreto 601 del 30 de agosto pasado, los precios de naftas y gasoil en todas sus cualidades, comercializados por refinadoras y expendedores mayoristas y minoristas, se incrementen hasta cuatro por ciento con respecto a las sumas del 9 de agosto.

Según la resolución, “los recientes acontecimientos de público conocimiento sucedidos en el mercado internacional de petróleo conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios de referencia internacionales que podrían impactar en la producción y el desarrollo de los hidrocarburos” en Argentina.

“Tales hechos podrían derivar en la afectación de la producción, la comercialización y las importaciones y, por lo tanto, en la afectación del abastecimiento de los combustibles en el mercado interno”, subraya y agrega la suba de precios de petróleo en los mercados internacionales tras los ataques a refinerías de Arabia Saudita.

De esta forma, los valores de referencia de YPF pasaron a ser de 45,49 pesos para la nafta Súper, 52,49 para la Premium, 42,59 para Diesel y 49,84 para Infinia Diesel. No obstante, el costo varía de acuerdo a cada lugar y no se descarta algún precio un poco por encima de los mencionados.