domingo 20 octubre, 2019
Ultimas noticias

Las prepagas vuelven a aumentar: 7,5 por ciento desde mayo

El Gobierno autorizó un nuevo incremento en el precio de la medicina prepaga. De esta forma, en el último año, el aumento total en el sector llegó a 42,2 por ciento.

El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga un nuevo aumento para mayo, en el orden de un 7,5 por ciento. Este ajuste se suma a los últimos definidos, para estos meses, en los servicios de primera necesidad.

Así fue publicado en el Boletín Oficial, tras una decisión de la Superintendencia de Servicios de Salud. Ahora, las entidades tendrán 30 días para informar a sus afiliados sobre los nuevos precios, según lo establecido por el organismo.

“La Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las entidades de medicina prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo”, indica la norma.

Así, el sector llegó a totalizar un aumento de 42,2 por ciento durante el último año, contando el 7,5 por ciento de junio pasado, el 7,5 de agosto, el ocho de octubre, el 8,5 de diciembre, el cinco de febrero de este año y el 7,5 anunciado para mayo.

El tarifazo en la salud se suma a los ya confirmados para mayo, entre ellos, un nueve por ciento en el gas como parte de una restructuración escalonada en las tarifas del servicio y un 27 por ciento, aproximadamente, en el agua.