martes 17 septiembre, 2019
Ultimas noticias

Las ventas en jugueterías cayeron 30 por ciento, alertan

En la previa del Día del Niño, en el rubro no son muy optimistas, debido a la importante disminución que tuvieron en las ventas en el último año. “Bajó el público y se incrementó el comercio online, que es menos rentable, pero tiene más volumen”, indicaron desde una juguetería de Ramos Mejía.

Debido a la importante crisis económica, todos los sectores comerciales han manifestado caídas en las ventas en el último tiempo, en particular, en el último año. Como si eso fuera poco, con la nueva devaluación, los comerciantes estiman que se encarecerán los costos y que, entonces, deberán trasladar los números al precio, lo que empeorará el panorama.

Uno de los tantos rubros golpeados es el de los juguetes. En el marco de un nuevo Día del Niño, en diálogo con UNLaM Noticias, el gerente comercial de una juguetería ubicada en la localidad de Ramos Mejía confirmó que “las ventas cayeron alrededor de un 30 por ciento” en el último año.

“Los últimos tres años fueron durísimos y compensamos la caída en las ventas con la variedad de mercadería e innovamos con productos interesantes”, expresó, y agregó que “se vende, aunque se trata de cosas más baratas, lo que, sumado a la crisis, se siente mucho”.

Además, hizo hincapié en que “bajó el público y se incrementó el comercio online, que es menos rentable, pero tiene más volumen”. “La gente compra con poco tiempo, peor, igual, hay poco movimiento”, concluyó, con pocas expectativas.