sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Liliana Pintos: “Conozco bien el trabajo que desarrollaron nuestros héroes de Malvinas en el Distrito”

La titular del Concejo Deliberante local asistió a la jornada de homenaje que se desarrolló en el Centro de Veteranos de La Matanza, junto a concejales y autoridades municipales.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, Liliana Pintos, participó de la jornada que se desarrolló en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, ubicado en la localidad de Ramos Mejía, en homenaje a los héroes. Allí, estuvieron también el titular del bloque del Frente de Todos en el recinto, Rolando “Rolo” Galván y los concejales Ana Bordón, Micaela Durigan, Javier Méndez, Laura Chamorro, Luis Velázquez y Jorge Carrasco, entre otras autoridades municipales.

Allí, Pintos destacó que tanto el Ejecutivo municipal, como los veteranos y el HCD trabajaron “a la par”. “La emoción me invade, conozco muy bien todo el trabajo que desarrollan nuestros héroes en el territorio por eso mi agradecimiento es eterno y en todo lo que pueda acompañar estaré de manera incondicional”, expuso la titular del organismo local.

Durante el encuentro, el subsecretario de Veteranos, Carlos Farina, agradeció la labor y gestión municipal y recibió una nueva pieza para el Museo de la Memoria de Malvinas, la cual es un duplicado idéntico de la placa construida en un taller civil por encargo de las Fuerzas Armadas y en cuyo diseño participó el capitán Héctor Bonzo, y la Asociación Amigos del crucero ARA General Belgrano.

Según explicaron desde las redes sociales del HCD, “el cubo que contiene la placa tiene grabados los 323 nombres de los héroes, está diseñado con orificios para que ingrese el agua y la presión no lo haga estallar y adjunta la leyenda: ‘Dios, mantén a tu lado y protege con tu inifinito amor a estos hijos que entregaron sus vidas por la Patria’”.