viernes 07 octubre, 2022
Ultimas noticias

Llega la XV Feria Municipal del Libro

La nueva edición de la «Primavera de Libros», a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, se llevará a cabo desde este viernes hasta el 25 de septiembre, en la Plaza General San Martín de San Justo, con entrada libre y gratuita.

La primavera es la estación del año que se asocia principalmente con el florecer de las plantas. En La Matanza, además, brota la literatura. Si bien dicha manifestación artística se expande día a día en el Distrito, por medio de emergentes y prestigiosos autores -seguidos por fieles lectores-, cada septiembre la pasión literaria se potencia con la Feria Municipal del Libro- “Primavera de Libros”. Su decimoquinta edición, a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación local, se llevará a cabo desde este viernes hasta el 25 de septiembre, en la Plaza General San Martín de San Justo (Almafuerte e Yrigoyen), con entrada libre y gratuita.

Feria del libro La MatanzaQuienes deseen visitarla, podrán acercarse de lunes a viernes, de 10 a 20, y sábados y domingos, de 12 a 21. En las diferentes carpas habrá propuestas para todas las edades y preferencias, ya que los participantes podrán recorrer stands con expositores de distintas editoriales e instituciones y asistir a charlas y presentaciones de libros de destacadas personalidades, entre otras alternativas.  

La inauguración oficial se realizará este viernes, a partir de las 17.30, en la plaza de San Justo. Allí habrá shows de Peteco Carabajal, Florencia Otero, Germán Tripel, Fabio Santana, Daniel Argañaraz, la Banda Municipal de Música, Coros y Orquestas, Folclore y Comedia musical. Asimismo, habrá premiación de concursos y el público disfrutará de poesía y body paiting.