viernes 28 febrero, 2020
Ultimas noticias

Llegarán billetes de más de mil pesos con el regreso de los próceres

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, adelantó que, hacia mediados de año, se lanzarán billetes de mayor denominación. Los mismos llevarían figuras de próceres y de referentes políticos y sociales, en lugar de los animales impuestos por el macrismo. En febrero, saldrá de circulación el de cinco pesos.

Las constantes devaluaciones fueron algunas de las principales características durante el Gobierno de Mauricio Macri. Tal es así que, al asumir, el billete de mayor denominación era el de cien pesos, pero, a los pocos meses, salió el de 500 y, más cerca del final de su gestión, apareció el de mil. En ese sentido, recibió un dólar oficial a poco más de nueve pesos y lo dejó en alrededor de 63.

En ese sentido, este martes, hubo novedades. Porque, durante una entrevista radial, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, adelantó que, debido a las condiciones en que la nueva gestión encontró la economía, se evalúa una posibilidad que es casi un hecho: la llegada de billetes de mayor denominación a los mil pesos.

Pesce indicó que, hacia mediados de año, se lanzarán billetes de más de mil pesos, entre los que se especulan figuren los de dos mil y hasta cinco mil pesos. Los segundos aparecerían, recién, hacia finales de 2020. Vale destacar que, en febrero, saldrán de circulación los billetes de cinco pesos, hoy convertidos en moneda.

Además, confirmó que los nuevos papeles dejarán de tener los animales que impuso la gestión de Mauricio Macri, entre los que se encuentran el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero y el cóndor andino. En su lugar, volverían próceres y referentes políticos y sociales.

El objetivo de retrotraer las impresiones es que “se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con esos valores”. Entre las personalidades, se espera que vuelvan José de San Martín y Manuel Belgrano, aunque, seguramente, haya nuevas figuras que se conocerían en los próximos meses.