lunes 09 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Los bancos incrementan sus comisiones entre 30 y 40 por ciento

Desde enero, los bancos aumentarán sus comisiones hasta un 40 por ciento. Así, subirán sus costos la renovación de las tarjetas de crédito, las cajas de seguridad y el mantenimiento de las cuentas corrientes, entre otras cosas. En el caso de una tarjeta de crédito internacional, llegará hasta los 3.900 pesos.

Hace unos meses, el Presidente Mauricio Macri había anunciado que, luego de constantes incrementos en los precios de los servicios de primera necesidad y distintos bienes, como la comida o los combustibles, había llegado un alivio. De esta forma, se esperaba que no se anunciaran más aumentos.

Sin embargo, tras la derrota que sufrió Cambiemos en las elecciones presidenciales, fueron anunciadas subas en casi todos los productos básicos. Entre ellos, se encuentran la carne, el pan, las cervezas, las verduras, los combustibles, la medicina prepaga, las empresas de telefonía celular y algunos lácteos.

Como si eso fuera poco, esta semana, se confirmó que, a partir de enero, los bancos incrementarán sus comisiones entre 30 y 40 por ciento. Así, variarán los costos para la renovación de la tarjeta de crédito, las cajas de seguridad y el mantenimiento de las cuentas corrientes, entre otras cosas.

Se estima que, tras la noticia, la renovación anual de una tarjeta de crédito internacional pasará a costar, en el caso de un banco líder, cerca de 3.900 pesos. Según normativa del Banco Central, el porcentaje del ajuste debe ser notificado por los bancos a sus clientes con dos meses de anticipación.

El aumento se dio a conocer luego de que la autoridad monetaria estableciera que, a partir de diciembre, las entidades no podrán integrar con Leliq y/o Nobac la exigencia de efectivo mínimo proveniente de los depósitos a la vista.