jueves 09 febrero, 2023
Ultimas noticias

Los cooperativistas de La Nirva buscan que se expropie la planta y las maquinarias

Los productos se comercializan para otras marcas porque el nombre legal de los famosos alfajores le pertenece al dueño original. Los delegados aseguraron que hay trabajo para hasta 200 personas.

La fábrica de los conocidos alfajores La Nirva, ubicada en la calle Dorrego 874, de Lomas del Mirador, actualmente, es una cooperativa donde se comercializan productos para otras marcas, dado que Matías Pérez Paradiso, el dueño original, no permite el uso de ese nombre ni de las golosinas Grandote y La Recoleta. Además, pide el desalojo de los empleados.

En este marco, los trabajadores continúan las labores porque quieren mantener sus puestos y, para lograrlo, junto al diputado Guillermo Kane, del Frente de Izquierda Unidad (FIT), presentaron un proyecto de expropiación en la Legislatura bonaerense para el inmueble y las maquinarias y herramientas, y que estas sean adjudicadas a la Cooperativa de Trabajo La Nirva a principios10 de febrero.

«Nosotros estamos peleando por el lugar y la marca”, remarcó Paula Rojas, una de las representantes de los cooperativistas. “Por suerte, nos están ingresando bastantes pedidos, más ahora que está comenzando la temporada de alfajores, así que hay más pedidos. Por ahora, podemos sostener y mantener la cooperativa”, sumó. Por otra parte, en diciembre del año pasado, desde el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 7, dictaron una orden de desalojo que quedó en suspenso por la feria judicial.

Para evitarlo, los trabajadores se movilizaron hasta el lugar, pidieron que se revoque el aviso de desahucio y entregaron una copia del proyecto de expropiación para que se adjunte a la causa. La Justicia aun no ha fallado a favor de ninguna de las partes. “El plan es seguir peleando para que no nos desalojen y tomar las medidas necesarias a través de lo judicial”, concluyó Rojas.