viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

Los dueños de Somartex en Laferrere serán llevados a juicio

Familiares de Octavio Migueles exigen que se ponga fecha de inicio del juicio por el crimen laboral del joven Octavio Migueles

Octavio Migueles tenía 20 años cuando fue víctima de un accidente laboral en la planta de Somartex, ubicada en Ezeiza 6169 de la localidad de Gregorio de Laferrere, el miércoles 2 de junio del 2021 cuando le encargaron pintar dentro de un tanque sin los elementos necesarios para realizar el trabajo.

La primera versión del hecho fue un accidente de trabajo. Sin embargo, la firma (que figura con dos nombres: Polostex y Somartex) rápidamente quiso propagar esta versión, que fue rechazada por trabajadores, compañeros y familiares de la víctima.

En un principio, la versión del accidente generó dudas, pero tras una movilización y reclamos de la familia y sus amigos, se reflotó la idea de “crimen laboral” y exigen que se ponga fecha inmediata al juicio oral para que los responsables se hagan cargo de la muerte de Octavio.

Nahuel, otro compañero de trabajo, había quedado en coma y luego pudo recuperarse. Los dueños de la empresa textil que figura con 2 nombres:

«Nuestro amigo Octavio falleció por intoxicación al intentar rescatar a su compañero Nahuel dentro de un tanque donde los mandaron a trabajar sin la protección adecuada. Nahuel había quedado en coma y se recupera lentamente”, relató un empleado.

Una miga de Octavio, Camila advirtió: “La patronal de Somartex intentó pasar por un accidente laboral. Sin embargo, sabemos que es un crimen patronal porque para los empresarios y los trabajadores no somos más que un número, una pieza de la maquinaria que si se rompe se reemplaza y ya, pero para nosotros no”.

Nahiara, hermana de Octavio informó que el juzgado de garantías N° 1 dio lugar al pedido del fiscal de elevar a juicio oral por homicidio culposo a José Martin Almaraz y Juan Martin Alegre. “Exigimos no se dilate más y se dispongan a poner fecha inmediata del juicio”, señaló.

Además, expresó: “Convocamos a los vecinos de Laferrere, organismos de derechos humanos, y organizaciones políticas y sociales a que se sumen a la campaña por justicia por Octavio. fue un crimen laboral. Fecha del juicio ya a los responsables de Somartex”.

E el cierre, la hermana relató que “seguirán en alerta y movilizados por el reclamo de justicia y así evitar que se termine el trabajo precario, que llevó a la muerte de Octavio”.