jueves 09 febrero, 2023
Ultimas noticias

Los Fabulosos de Nicolle, la comparsa que hizo vibrar al público

El conjunto murguero se presentó en Virrey del Pino en el marco de los festejos carnavalescos y su director contó que desarrollan una acción social ayudando a los más chicos.

Con la gran alegría que los caracteriza y sus llamativos colores identificatorios, los integrantes de la comparsa Los Fabulosos de Nicolle, oriunda del barrio homónimo, hicieron temblar la tierra con sus pasos en Virrey del Pino, adelantándose a los festejos por los Carnavales. A pesar de que el conjunto es joven, cuenta con más de 25 instrumentos y 120 integrantes que se mueven enérgicamente disfrutando la coreografía.

En diálogo con El1 Digital, Néstor Demeza, director del grupo, relató: “Nacimos en 2014 en el barrio Nicole con este proyecto. Al estar en la murga, sentimos una felicidad enorme porque esto nos gusta”. Según contó el vecino de Virrey del Pino, la comparsa empezó con tan solo tres instrumentos. “Luego, la gente comenzó a anotarse para ser parte. Todo lo que hacemos es de corazón y nos sentimos privilegiados al salir a los carnavales”, remarcó.

Demeza resaltó que, a lo largo de estos años, se fueron organizando hasta ser un gran grupo con integrantes de todas las edades. “Te tiene que gustar para llevar la murga adentro y nos sentimos muy felices”, expresó. Sumado a esto, el murguero señaló que, con la creación del conjunto, lo que se busca es sacar a los chicos de la calle, por lo que tienen su tiente humano, solidario y social con aquellas personas que necesitan ayuda. “Muchas veces los chicos se juntan en las esquinas de las calles y lo que nos proponemos es llevarlos a la murga para bailar y que se despejen”, aseguró.

Por otra parte, el lugar de ensayo de Los Fabulosos de Nicolle es una canchita que ellos mismos reacondicionaron y recuperaron en la zona. “Antes era campo y, con la gente del barrio, cortamos el pasto y lo reacondicionamos. Lo limpiamos, ya que era una suerte de monte, ahora contamos con un lugar verde y esperamos tener un club”, manifestó.