viernes 17 septiembre, 2021
Ultimas noticias

Los médicos bonaerenses paran por tercera vez en el año para reclamar el cierre de la paritaria 2016

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP volverán a paralizar la atención para exigir una propuesta salarial “acorde”.

Por tercera vez en lo que va del año, este martes, los médicos bonaerenses nucleados en el gremio CICOP encabezarán un paro para exigirle al Gobierno provincial que vuelva a convocar al sindicato para cerrar la paritaria 2016, aun inconclusa.

“Estamos exigiendo que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires nos llame a terminar de discutir la paritaria de octubre, noviembre y diciembre de 2016, más todas las cuestiones que están pendientes en el sistema de salud provincial”, planteó Marta Márquez, vicepresidenta de CICOP.

[ctt template=»5″ link=»uF269″ via=»yes» ]Este nuevo paro, que afectará a los 80 hospitales bonaerenses y al Hospital Posadas Via @matanzainforma[/ctt]

Este nuevo paro, que afectará a los 80 hospitales bonaerenses y al Hospital Posadas, se sumará a los ya realizados el 11 de enero y el 2 de febrero pasados. “Todas estas medidas tienen el sentido de exigirle al Gobierno que cumpla con lo que es su responsabilidad, que es convocarnos y hacernos una oferta salarial que podamos considerar”, planteó Márquez en alusión a que, durante la última reunión entre las partes, realizada el 19 de enero, el Ejecutivo bonaerense no elevó ninguna oferta salarial.

Asimismo, la referente de CICOP recordó que hay otros temas pendientes de discusión con la administración bonaerense, además del salarial. «Están sin resolver los acuerdos paritarios: los compañeros que tendrían que haber pasado a interinos y que estaban en condiciones de becarios según el último acuerdo paritario que suscribimos, están todavía en condiciones de becarios”.

“Tenemos problemas de falta de personal en nuestros hospitales, tenemos problemas de infraestructura y tenemos sin resolver la correcta implementación del decreto de desgaste laboral”, enumeró en ese sentido.